Fútbol Americano
ESPN 4y

Los 14 meses de Oribe Peralta en Chivas: dos goles y una sonrisa al América

En 14 meses, Oribe Peralta le ha entregado dos anotaciones a Chivas, pero el incidente más reciente con Guadalajara fue la convivencia que tuvo con sus ex compañeros luego de perder el Clásico

MÉXICO -- Oribe Peralta tiene 14 meses como futbolista de Chivas, sin embargo, el delantero ha estado lejos de las expectativas, pues en dicho tiempo apenas ha podido marcar dos goles, uno en Liga MX y el otro en Copa MX, además de que despertó polémica luego del Clásico Nacional, porque es señalado por convivir y sonreír con jugadores del América, su exequipo, luego de caer 1-0.

La contratación de Peralta fue polémica desde un inicio, en gran parte por el pasado que tuvo con el América, equipo con el que estuvo entre 2014 y 2019, tiempo en el que logró cuatro campeonatos.

El atacante debutó con la playera rojiblanca en la primera jornada del Apertura 2019, cuando ingresó de cambio para disputar los últimos 27 minutos del duelo contra Santos, mismo que el Rebaño perdió 3-0. En aquel torneo participó en 12 enfrentamientos más, siete de ellos como titular, sin embargo, se fue en blanco en los 568 minutos que estuvo en el terreno de juego.

En su primer semestre se estrenó como goleador con Chivas, pero lo hizo en un partido de la Copa MX, mismo que sirvió para que los tapatíos se impusieran 0-2 a Correcaminos, duelo que se disputó el primero de octubre del 2019.

Para el Clausura 2020, torneo que se canceló tras 10 jornadas por la pandemia de Coronavirus, solo sumó 112 minutos de participación en dos enfrentamientos, uno como titular y otro como suplente, sin embargo, marcó su primer tanto en Liga MX con los tapatíos en la cuarta fecha en el 2-2 ante Atlético de San Luis.

En el actual Guard1anes 2020 apenas ha jugado 38 minutos, de los cuales siete los tuvo contra América en la jornada 11, partido en el que se convirtió en el centro de atención por una escena en la que se ve a Oribe Peralta sonriente mientras platicaba con jugadores de las Águilas, momentos después de que los de Coapa se impusieron 1-0 en el Estadio Azteca.

Oribe ha participado en 22 partidos desde que arribó al Rebaño, cuatro de Copa MX y 18 de Liga MX, en los que ha sumado 1,004 minutos de participación, por dos anotaciones que ha hecho con la playera rojiblanca.

En los 14 meses que ha estado el delantero en Chivas, el atacante se ha devaluado 200 mil euros, pues cuando estampó su firma con el Guadalajara su ficha estaba valuada por Transfermarkt en un millón de euros, pero actualmente está en 800 mil euros.

^ Al Inicio ^