<
>

Clásico regio y las Chivas quedan a deber; Pumas pierde gas

play
Rafa Puente: "El Clásico quedó a deber. Es un reflejo del futbol mexicano actual" (1:06)

Profundo análisis de Rafael Puente sobre la victoria de Tigres ante Rayados. (1:06)

La jornada sabatina de la Liga MX tenía como gran atractivo el Clásico Regio entre Tigres y Monterrey, mismo en el que finalmente se impusieron los felinos nicolaitas por un cómodo 0-2 en el Estadio BBVA detrás de dos goles charrúas, pero el duelo, que genera expectativa por la rivalidad, quedó a deber ya que el cuadro de Ricardo Ferretti se impuso con pocos sobresaltos en un recinto que les ha venido bien desde que se inauguró.

Chivas, aún con la herida abierta del Clásico Nacional y de aquel comentado saludo entre elementos antagónicos en la cancha, tenía la gran oportunidad de recomponer el camino y lo hizo con la victoria, pero no convenció con el funcionamiento pese a tener un hombre más sobre la cancha ante uno de los equipos más flojos del Guard1anes 2020, Mazatlán que, una vez más, tuvo como "enemigo" al VAR.

Pumas, que perdió apenas el invicto el lunes pasado, recibió al peor equipo en puntos de la Liga MX, el Necaxa, pero no pasaron de un empate a un gol en el Estadio Olímpico Universitario. Si bien es cierto que el cuadro de Andrés Lillini se vio en desventaja temprano por la expulsión de Favio Álvarez, los hidrocálidos no demostraban el futbol que invitara a pensar que serían capaces de robarle puntos al cuadro universitario en la capital del país.

André-Pierre Gignac y Ramiro Funes Mori llegaban con los reflectores encima para el choque en el BBVA. El francés quería convertirse en el elemento con más goles en la historia de Tigres en el Clásico Regio, pero ahora "cedió" la gloria de marcar en partido de esta importancia a dos elementos que han quedado a deber con los nicolaitas, Leo Fernández y Nico López, quienes, con este tipo de actuaciones se ganan a la afición de a poco.

El ariete argentino, que también fue tema de conversación por su posible llamado a la Selección Mexicana, pasó de noche ante la zaga visitante y se fue con las manos vacías en un estadio frío por la ausencia de la gente que, sin duda, es distintivo en los duelos entre Tigres y Monterrey.

Horas antes, en la Perla de Occidente, Chivas ganó pero sin convencer. El funcionamiento del equipo sigue sin ser el óptimo, pero se mantienen entre los primeros ocho puestos del Guard1anes 2020. La buena noticia para el conjunto de Vucetich fue el hecho que Jesús Molina, su capitán y uno de los elementos más destacados, pese a lesionarse, libró lo que parecía un tema grave en la rodilla.

Mañana, Cruz Azul y América tendrán la oportunidad de limpiar un poco la imagen de los clásicos en el actual semestre ya que, hasta ahorita, han quedado a deber los que se han disputado.