<
>

Guillermo Ochoa no sólo trabaja con el América y el Tri... tiene entrenador particular

play
¿Se extrañó a Guillermo Ochoa en el Clásico joven? (5:14)

Es momento de que disfrutes en breve lo mejor de la Liga BBVA (5:14)

Además de los entrenamientos que realiza Ochoa con el América y la Selección Mexicana, el portero cuenta con un entrenador personal para completar sus rutinas

MÉXICO -- Guillermo Ochoa presenta una lesión muscular en el gemelo de la pantorrilla izquierda, misma que le impidió alinear en el Clásico Joven ante Cruz Azul, este domingo, lo que provocó que Miguel Herrera se lanzara contra la Selección Mexicana, de donde dijo, le regresaron ‘fundido’ al cancerbero del América.

Sin embargo, lo que no se sabía es que Guillermo Ochoa, además de trabajar con la escuadra azulcrema y con el Tri, tiene un entrenador aparte.

Fuentes cercanas a la Selección Mexicana señalaron que Guillermo Ochoa lleva tiempo trabajando por su lado con un entrenador que le pone un programa de trabajos de fuerza isométricos.

Estos son ejercicios corporales que implican una tensión muscular y que consisten en activar los músculos mientras mantienes una postura concreta durante un tiempo específico.

De esto, Miguel Herrera no comentó nada y sus críticas causaron molestia hacia el interior de la Selección Mexicana ante el señalamiento que consideraría no prestar jugadores para convocatorias que no sean en Fecha FIFA. Sin embargo, desde el interior del Tri hay confianza que seguirán contando con los integrantes del América ya que es uno de los clubes que desde un inicio se comprometieron a apoyar el proyecto de Gerardo ‘Tata’ Martino, por lo que no cabe el comentario del timonel azulcrema y tendrán que seguir cediendo a sus futbolistas en cada convocatoria.

Por otro lado, se informó que Guillermo Ochoa podría llevarse de cuatro a seis semanas en su recuperación, lo que permitirá a su compañero Óscar Jiménez, quien tuvo una buena actuación ante Cruz Azul, defender su arco al menos por las próximas dos o tres jornadas.

Tres porteros harán el viaje a Holanda

Gerardo Martino no tiene planeado convocar a nadie más para la portería, por lo que se abre la posibilidad para Alfredo Talavera, quien defendería el arco ante Guatemala, además que junto con Rodolfo Cota y Hugo González, son los tres guardametas que finalmente están contemplados por el estratega nacional para realizar el viaje a Holanda.