<
>

Guillermo Ochoa estará fuera de actividad de cuatro a seis semanas

play
¿Qué falló en el duelo América y Cruz Azul en el Clásico Joven? (7:58)

Los expertos de Futbol Picante con las sensaciones que dejó el empate entre Cruz Azul y América. (7:58)

Malas noticias para América luego de confirmarse que Guillermo Ochoa será baja por lo menos unas cuatro semanas debido a la lesión que sufrió previo al duelo ante Cruz Azul

Este lunes fue de malas noticias en el campamento del América porque se confirmó que Guillermo Ochoa tiene un micro desgarro en la pantorrilla de la pierna izquierda y estará fuera de actividad entre cuatro y seis semanas, por lo que es un hecho que no jugará el clásico contra Pumas el próximo fin de semana ni podrá realizar la gira por Holanda con la Selección Mexicana.

El portero del América se resintió durante el calentamiento del partido contra Cruz Azul y por esa razón no jugó el duelo contra los cementeros. Posteriormente se le realizaron los estudios pertinentes y detectaron la lesión en el músculo de la pantorrilla izquierda que lo tendrá más de un mes fuera de las canchas.

Cabe destacar que desde su regreso al América en 2019 Ochoa se adueñó del marco azulcrema y no lo había soltado en ningún partido de liga. Sin embargo, ante esta lesión será Óscar Jiménez el que tenga que custodiar la portería por bastante tiempo.

Respecto al caso de Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, ambos jugadores serán evaluados este martes cuando América regrese al trabajo. Sin embargo, luce complicado que ambos puedan llegar al partido contra Pumas del próximo sábado, Aguilera presenta una dolencia muscular en el aductor de la pierna derecha, mientras que Cáceres sufre de lo mismo, pero en el recto femoral de la pierna izquierda.

En caso de que ambos no lleguen al partido del sábado, Miguel Herrera tendrá que recurrir a Ramón Juárez y Luis Fuentes como su pareja de centrales titular para enfrentar al potente ataque de Pumas encabezado por Carlos González y Juan Dinenno.