<
>

Jonathan Borja, el refuerzo sin presión por no tener minutos en Cruz Azul

El ecuatoriano no se encuentra preocupado por los pocos minutos que ha sumado en el primer equipo de Cruz Azul este torneo de la Liga MX

MÉXICO -- El ecuatoriano Jonathan Borja ha sumado ocho minutos en el presente torneo con Cruz Azul y 13 en el anterior. Ha estado más presente con la filial Sub-20, donde en dos participaciones ha registrado 179 minutos, pero sin gol.

Sin embargo, los más desesperados con la situación de este jugador, incluso más que él mismo, parecen ser los aficionados cementeros, quienes prácticamente, partido tras partido se hace sentir en redes sociales pidiendo la entrada del delantero ecuatoriano.

Aunque se ha especulado mucho en torno a por qué Robert Dante Siboldi no lo tiene en cuenta, la falta de actividad de Jonathan Borja quizá esté muy lejos de la realidad.

Fuentes al interior del Cruz Azul perciben a un Jonathan Borja despreocupado, al cual pareciera que le da igual jugar, o no jugar.

“Robert suele tener mucho en consideración a todo el plantel, no es que haya problemas entre ellos. ¿Te digo la verdad? La verdad es que Borja es un tipo que pareciera no tomarse muy en serio los entrenamientos, no trabaja con el nivel de intensidad que el resto de sus compañeros”.

Se especificó que "Borja es un chico muy ‘alegre’, pero no termina de entender que hay momentos para todo y mira que tiene talento”.

“Esa forma despreocupada de vivir, el jugador también la manifiesta en los entrenamientos, donde corre lo mínimo indispensable y el nivel de esfuerzo siempre es mezquino”, agregaron las fuentes.

Cabe resaltar que a Jonathan Borja, quien llegó de 25 años a México y hoy cuenta con 26, le apodaban ‘El Rebelde’ en su natal Ecuador, justamente por su particular personalidad.

Marcelo Zuleta, quien lo dirigió en el Nacional de aquel país, expresó en su momento en entrevista para este portal: “Es un jugador diferente que de tres cuartos hacia delante tiene un buen ritmo. Como todos los jugadores diferentes, tiene sus cosas, pero a mí me rindió mucho cuando lo puse de media punta o de enganche”.

Cruz Azul es un equipo donde las exigencias están a la orden del día, máxime con tantos años sin un título de Liga y donde quizá se espera mucho más que en otros clubes del futbolista extranjero, por lo que el cuerpo técnico en turno, lo menos que espera de sus jugadores es una entrega máxima, lo que al parecer no ha mostrado Jonathan Borja en su paso por el futbol mexicano.