<
>

Extécnicos de Pumas advierten a Andrés Lillini sobre el estilo de Miguel Herrera

Previo al Clásico Capitalino, algunos extécnicos de Pumas hablaron acerca del estilo de juego que caracteriza al América de Miguel Herrera

MÉXICO -- Andrés Lillini ha dotado a los Pumas de un estilo de juego que ha complacido a sus seguidores, por lo que algunos exentrenadores de los felinos se mostraron satisfechos con lo que han visto de su homólogo argentino, pero además, le hicieron una advertencia al actual timonel de los universitarios para su cotejo ante el América.

Antonio Torres Servín tuvo una etapa como técnico de los Pumas entre 2012 y 2013; David Patiño, el último técnico en darle una Liguilla a los auriazules, los dirigió de 2017 a 2019, y Bruno Marioni lo hizo en una corta etapa en el Pedregal, aunque es el único entrenador que ha conseguido un triunfo en los últimos cinco años contra los de Coapa.

“HERRERA SABE CÓMO PARAR A SU PLANTEL”

Juan Antonio Torres Servín reconoció que Andrés Lillini tiene mucha experiencia en el futbol, pero dijo que si algo puede recomendarle, es “que viva este partido como un juego más, que lo disfrute, porque este tipo de partidos al final son para disfrutarse”.

El entrenador mexicano que ahora dirige en Guatemala advirtió: “Miguel Herrera es un técnico ganador y con mucha experiencia, que dirige a un equipo que a veces pasa por momentos buenos y a veces pasa por momentos malos, pero que en este tipo de encuentros dan lo mejor de ellos, lo mismo que Pumas. Aparentemente, Pumas está mejor, pero no olvidemos que América tiene muy buenas individualidades y Miguel sabe jugar este tipo de partidos, sabe cómo parar a sus jugadores en la cancha”.

No dudó Torres Servín al afirmar, que “este clásico se vive con mucha pasión, desde el primer día de entrenamiento de la semana; se vive con muchas ganas, con mucha ansiedad, por todo lo que representa y por todo lo que conlleva. Son partidos donde debes hacer lo que siempre has hecho y un poquito más”.

Asimismo, destacó que con Andrés Lillini ha vuelto la filosofía ‘puma’, por la ‘garra’ y la dinámica que viene presentando el equipo en el Guardianes 2020, además de que “se ve que hay mucho compañerismo y los extranjeros están aportando”.

LE GUSTA EL FUTBOL DE LILLINI, Y SE LO HA DICHO

Por su parte, el argentino Bruno Marioni fue tajante al señalar: “Yo no le puedo hacer ninguna recomendación, ni a Lillinbi ni a ningún entrenador que tenga un equipo, porque no me corresponde”.

“Yo creo que estos partidos tienen un significado especial, diferente a muchos otros partidos; son enfrentamientos que pueden marcar un antes y un después para todos. Entonces, hay que jugarlos con mucha claridad, con mucha intensidad y obviamente, tratando de conseguir el resultado positivo”.

Sin embargo, no dudó al afirmar que en el Guardianes 2020, “los Pumas están mostrando cosas que al aficionado felino le gusta, como es la intensidad, una de las virtudes principales que ha tenido el club. Eso es algo sumamente valioso para el equipo y en este caso para el funcionamiento y para la propuesta de Lillini”.

Dejó ver que tiene una buena relación con Andrés Lillini, al manifestar: “Personalmente, yo le he expresado a él lo que pienso sobre la forma de jugar del equipo, porque me parece que es algo que se ha notado plenamente, que el equipo ha respondido a la propuesta del entrenador”.

PATIÑO DESEA PARA LILLINI, “QUE GANEN LOS PUMAS”

Por su parte, David Patiño manifestó que el hecho de haber disputado varias finales entre sí, y de algún modo, la diferencia de ideologías y de formas, han hecho un Clásico muy importante el enfrentamiento entre América y Pumas.

Dijo que no estaba en él hacer ninguna recomendación a Andrés Lillini, aunque sí señaló: “Le deseo el mejor de los éxitos, que le vaya muy bien y que el equipo gane”.

David Patiño, quien jugó dos partidos ante los de Coapa en torneo regular y otros dos en Liguilla, recordó que “en mi gestión como técnico, siendo muy exitosa en el club, se decidió que saliera, desafortunadamente, por haber perdido las Liguillas contra América”.

Patiño, quien en su paso por la dirección técnica de los felinos logró recuperar el espíritu original de la institución auriazul, afirmó que le gusta el juego que despliega el equipo de Andrés Lillini y también le gusta que aparezcan jugadores del tipo de Erick Lira, Andrés Iniestra y Carlos Gutiérrez, a los cuales conoce bien porque le tocó darles continuidad desde las fuerzas básicas, aunque comentó que los Pumas tienen una asignatura pendiente desde hace muchos años: Formar a un delantero para la Selección Nacional.

Por último, acerca del rival en turno, señaló que América se defiende bien y contragolpea bien, lo cual no es un secreto, además de afirmar que la ausencia de Guillermo Ochoa, “creo que es un dato, nada más, pero no pesa”.