<
>

Tomás Boy 'vivirá' su cuarta etapa con Mazatlán FC

Tomás Boy tiene una larga relación con los dirigentes de la anterior franquicia de Morelia, que ahora está instalada en Sinaloa con el conjunto de Mazatlán

MÉXICO -- Después de tres procesos con el conjunto del Morelia, Tomás Boy regresó a la actividad como estratega con Mazatlán, en el que podría ser considerado su cuarta etapa con el cuadro purépecha.

En su primera etapa como estratega, de 1996 a 1997, logró un 44.4 por ciento de efectividad, ya que en 36 partidos logró establecer la marca de 13 ganados, nueve empates y 14 derrotas, logrando clasificar al conjunto de Monarcas a la liguilla a través de la vía del Repechaje.

En su segunda etapa de 1998 al 2000, en 76 juegos logró cosechar 29 triunfos, 20 empates y 27 derrotas, logrando una efectividad del 46.93 por ciento.

La etapa final tuvo una historia diferente con el conjunto michoacano, luego de que del 2009 al 2012 en 123 juegos, logró establecer sus mejores números al obtener 56 victorias, 33 empates y 34 derrotas, generando una efectividad del 54.47 por ciento.

Ante los buenos números del ‘Jefe’, el conjunto de Monarcas accedió a la gran final del Torneo Clausura 2011, tras eliminar a América y Cruz Azul, y posteriormente caer en la gran final ante Pumas, cerrando así su última etapa con el cuadro del Morelia.

NO SE COMPROMETE LLEGAR A LA REPESCA

En su presentación como nuevo técnico de Mazatlán, Tomás Boy no se comprometió a meter al equipo en la Repesca del Guardianes 2020, pero sí de mejorar su posición y “después, ya veremos”.

“Todos los cambios traen consecuencias. He mirado el futbol todo este año desde fuera, tras un descanso obligatorio. He observado este equipo que ha jugado muy bien con sus dos anteriores entrenadores. No ha tenido la suerte que a veces se necesita para obtener los resultados", dijo.

"Pero es un equipo que trabaja fuerte en todas sus líneas y cuenta con jugadores de calidad que desafortunadamente no han estado presentes en la mayoría de partidos”, afirmó Tomás Boy tras ser presentado por Mario Ruiz, director deportivo de Mazatlán.