<
>

'Es Así y Punto': Funes Mori no tiene nada que hacer en la selección mexicana

Azael Rodriguez/Getty Images

Rogelio Funes Mori ha sido relacionado con la Selección Mexicana en los últimos días ante la modificación en la reglamentación de la FIFA que le permitiría jugar en el futuro con el combinado tricolor. "Hoy Funes Mori no es convocable, en el momento que él termine sus trámites, lo consideramos", manifestó en conferencia de prensa el director técnico del 'Tri', Gerardo Martino, dejando la puerta abireta para una posible convocatoria.

El tema en cuestión fue analizado por Hernán Pereyra en la última edición de la semana del podcast 'Es Así y Punto', en el que destacó que "Martino dice la verdad en cuanto a que hoy no es convocable", para luego opinar de manera contundente al decir que "Funes Mori no tienen nada que hacer en la Selección Mexicana. Es argentino y si decide naturalizarse es para poder tener la posibilidad de jugar en una copa del mundo cuando con Argentina no tiene ninguna posibilidad de llegar a ser convocado a la Selección".

De acuerdo a la opinión del conductor del podcast, si se concretara esta posibilidad se estaría frente a la misma situación que se vivió con Guillermo Franco, con Caballero, hasta con el Chaco Jiménez o con Sinha, por nombrar algunos casos.

"Legalmente, sostiene el analista de ESPN, la FIFA no va a impedir o penerle freno a una convocatoria de Funes Mori porque después de jugar 5 años en el torneo mexicano y de cumplir con los trámites de naturalización, reúne todos los requisitos para ser llamado. Pero yo siempre he dicho que no me gustan los naturalizados en cualquier selección", destacó.

Sin embargo, Pereyra fue más allá en su análisis y dijo entender la postura actual de Gerardo Martino de esperar para convocarlo cuando termine sus trámites y hacerlo si lo considera oportuno. "Martino no puede salir a decir hoy que no le gustan los naturalizados porque cuando fue entrenador de Paraguay los tuvo. Por eso es inteligente y dice que cuando esté todo en regla, lo va a considerar, algo que difiere mucho a decir que lo piensa convocar. Lo va a tener en cuenta como a cualquier otro jugador mexicano".

"En lo futbolístico queda muy claro que el centrodelantero de México es Raúl Jiménez, quien está muy por arriba del propio Funes Mori, quien entraría en la discusión por ser la alternativa al delantero del Wolverhampton junto con Javier 'Chicharito' Hernández, José Juan Macías y hasta el propio Alan Pulido", para agregar que "es en este momento en el que se debe poner en consideración, si realmente vale la pena convocarlo".

Finalmente, y tras remarcar que Funes Mori no tiene nada que hacer en la selección mexicana por considerar que no tiene identificación con el país, Pereyra sostuvo que la apuesta de Martino "tendría que ser con Macías porque es la apuesta a futura, aunque queda claro que el jugador de Chivas debe mejorar su rendimiento. Además, Macías puede jugar al lado de un centrodelantero como Jiménez y complementarse, algo que Funes Mori no podría hacer", concluyó.

Nota: El podcast también incluye más temas de la convocatoria de Gerardo Martino, la previa de Cruz Azul y América, de la portería de Chivas, lo que le queda a Barcelona despues de la salida de varios referents y del enojo de Di María por no ser convocado a la selección Argentina. .


Escucha en Es Así y Punto, la opinión de Hernán Pereyra sobre si Martino debería tener en cuenta a Rogelio Funes Mori para el Tri