Los dos goles de Chucky Lozano ante Atalanta confirman el buen rendimiento del futbolista mexicano con Napoli
MÉXICO -- Chucky Lozano respondió a la confianza de Gennaro Gattuso en el inicio de la Serie A. El mexicano tiene un inicio muy promotedor con Napoli con la titularidad, teniendo buenos partidos y marcando goles, algo que no le había sucedido.
Con la llegada de Gattuso, Hirving tuvo que irse a la banca, fue separado del plantel en los entrenamientos por falta de actitud, misma que fue señalada por el técnico como falta de compromiso. En algunos partidos tuvo pocos minutos, poca trascendencia, y se habló de la inconformidad del técnico por cómo el mexicano estaba afrontando esta nueva etapa.
Todos pensaban que lo mejor para Chucky Lozano era una salida a otro equipo, porque no iba a tener oportunidad, porque el técnico no lo iba a poner, pero no creo que Gattuso vaya en contra de sus propios intereses.
Gattuso no conocía el potencial que Lozano y lo que le podía dar dentro de la cancha. Es un jugador que desde Pachuca destacó, hizo las cosas como las imaginaba y le empezaron a funcionar. Se convirtió en un jugador importante para el club y, al mismo tiempo, tuvo un cambio a Holanda y de esa misma forma tuvo un buen comienzo, desde el primer partido de hizo presente y fue referente de PSV Eindhoven.
Llegó a un equipo donde las exigencias son otras, donde la liga es mucho más fuerte y que afrontó un cambio de técnico cuando Napoli no funcionaba bien y empieza a vivir el otro lado de la moneda: un jugador que tiene que trabajar más, que tiene ser más comprometido, un jugador que debe responder a las exigencias.
En ese momento, Chucky no entendió su nueva realidad, hasta que se dio cuenta que tenía que trabajar, que tenía que estar disponible para el equipo y para Gattuso y fue cuando le empezó a ir mejor.
Tuvo una pretemporada donde, con trabajo, esfuerzo, concentración y carácter, se fue ganando la confianza de Gattuso y desde el inicio del torneo lo toma en cuenta para jugar.
Hoy vemos a un Chucky Lozano mucho más jugador, en muchos aspectos, pero sobre todo mucho más fuerte de carácter, en la toma de decisiones y saber que para ser futbolista profesional lo tienes que ser en todos los sentidos. Cuando estás arriba, cuando estás abajo y cuando te toca ser un compañero dentro del equipo y apoyar al equipo, incluso cuando tú no estás adentro.
Esa parte la detectó Gattuso, vio a un Chucky Lozano comprometido, en su esplendor y que comenzó a darle muchas alegrías a la afición de Napoli. Ojalá que siga así el delantero mexicano, porque es una gran diferencia para él y también para muchos de los futbolistas mexicanos que piensan jugar profesionalmente en Europa, que a cualquier parte a dónde vayas, entiendas que tú posición es tan importante como la de tus compañeros y que tienes que ser alguien que sume en todos sentidos.