<
>

La gira europea de México

Holanda y Argelia son dos buenos rivales que exigirán a la Selección Mexicana de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022

MÉXICO -- La Selección Mexicana regresó a la actividad, ahora sí con todos los jugadores disponibles para Gerardo Martino y con dos partidos en Europa que le vienen bien, que sirven para trabajar la parte futbolística y saber cómo va evolucionando la idea del ‘Tata’ en la selección, así como evaluar el nivel del futbol mexicano ante este tipo de selecciones, pero sobre todo, jugar fuera de nuestro continente, que es algo que pocas veces se da.

Solo cuando hay Copa América, Copa Confederaciones o la Copa del Mundo, México se pone a prueba ante rivales de categoría. Hay pocos partidos amistosos que se han podido tener fuera de nuestro país o de Estado Unidos, y estos dos juegos ante Holanda y Argelia son un reto importante.

Vimos a la Selección Mexicana hacer un buen partido ante Holanda, peleado, con dominio de ambas partes pero México mostró personalidad, se adaptó a las condiciones de la cancha, que son distintas a las que hay en México, pues tiene una forma distinta de correr el balón, más dinámico, otro clima. Hay factores que son diferentes a lo que está acostumbrado el futbolista mexicano y lo supieron solventar.

Jugadores que están en Europa y aparecieron, que tiene que tomar el mando de esta nueva generación, como Raúl Jiménez que tomó el protagonismo; que Jesús Corona demuestre el gran momento que está viviendo y aunque muchos esperábamos que saliera del Porto, ya nos demostró que tiene calidad, que puede jugar donde sea y tiene la suficiente capacidad para hacerlo.

También, las nuevas generaciones de futbolistas, como el caso de César Montes que es un jugador que le van a dar un buen futuro a la Selección Mexicana.

El triunfo contra Holanda nos deja tranquilos, pero el partido que viene ante Argelia es un reto porque pocas veces se enfrentan equipos africanos y que viene de ser campeón de la Copa Africana de Naciones.

Argelia tiene un estilo de juego que pocas veces enfrenta México, pero es importante para medir el nivel del futbol, condiciones, para medir la capacidad del futbolista mexicano de adaptarse a jugar contra todo tipo de rivales.

Sabemos que cuando la selección juega contra equipos que, en el papel son mejores, en eso de que México tiene mucho que ganar y nada que perder, termina haciendo sus mejores partidos. No puedo decir que México es mejor que Argelia, pero jugar fuera de México y Estados Unidos nos servirá bastante.

Seguramente habrá cambios y será una buena oportunidad para que los que están buscando ser considerados en las convocatorias de Gerardo Martino. Es una prueba más Argelia, un buen partido para que el equipo muestra madurez y se prepare para lo que viene próximamente, que son las eliminatorias para Catar 2022.