<
>

Chucky Lozano se ha ganado a Gennaro Gattuso con sus actuaciones

Hirving Lozano marcó dos goles, y tal parece que ha convencido a su técnico, Gennaro Gattuso, de ser titular con el Napoli

ITALIA -- Hirving Lozano demostró a propios y extraños que lo que pasó en la temporada 2019-20 fue un proceso de adaptación a un futbol más competitivo, y es que el ‘Chucky’ se ganó a Gennaro Gattuso con base en sus actuaciones y buenos números en pretemporada.

Este domingo, ante el Genoa, Lozano marcó su primer doblete con el Napoli y comandó una goleada de 6-0 en la fecha 2 de la Serie A. Ante su desempeño, ‘Rino’ aplaudió, sonrió y animó al mexicano desde el banquillo.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, y es que la campaña pasada, después de la llegada de Gattuso como director técnico en relevo de Carlo Ancelotti, el estratega italiano no confió en las aptitudes de Lozano y después de mandarlo a la banca y dejarlo fuera de convocatorias, el clímax se dio en junio, cuando lo corrió de un entrenamiento por falta de actitud.

Después de ello, Lozano vivió su catarsis y en ese proceso se reencontró con el futbol que lo llevó a Italia y logró que Gattuso le diera una segunda oportunidad, misma que no desaprovechó y que lo puso común titular indiscutible en la nueva temporada.

Décimo doblete de su carrera

Un año y un mes tardó Hirving Lozano en marcar su primer doblete con el Napoli. Desde la llegada del ‘Chucky’ al cuadro italiano el pasado 23 de agosto de 2019, el mexicano no había podido marcar dos goles en un encuentro y este domingo lo consiguió ante el Genoa en la segunda jornada de la Serie A.

De esta forma, el ‘Chucky’ sumó, también, su décimo doblete en su carrera en juegos de liga. Contando su paso con Pachuca, el PSV Eindhoven y ahora el Napoli, el seleccionado nacional llegó a dicha cifra a través de siete años de carrera desde su debut con los Tuzos en 2014.

La primera vez que nota dos goles fue el 31 de agosto de 2014 en un duelo ante León. Gracias a sus anotaciones, los hidalguenses se quedaron con los tres puntos. El segundo con los Tuzos fue también ante los Esmeraldas, solo que un 17 de julio de 2016, cuestión que provocó una goleada de 5-1 a favor de los de Hidalgo.

Después llegó su traspaso a Europa con el PSV Eindhoven de Holanda y con el equipo de la Eredivisie marcó siete dobletes en dos temporadas, números que le bastaron para saltar a una mejor liga como la italiana, donde después de un año de llegada y ser el segundo fichaje más caro en la historia del club, marcó su primer doblete.