<
>

La Copa MX es como la Champions para Pablo Guede

El técnico de Xolos Pablo Guede aseguró que la Copa MX es como la Champions para él y no importa el nivel en el que llegan los equipos

El estratega de los Xolos de Tijuana, Pablo Guede, aseguró que para él jugar la final de la Copa MX contra los Rayados de Monterrey es como si jugara la Champions League.

Guede expresó que no puede emitir un juicio sobre el crecimiento que ha tenido la Copa MX desde que surgió porque no le tocó vivirlo, pero lo que mencionó es la importancia que le da.

"No lo puedo responder porque no lo viví antes como para valorar si puede ser más importante o menos que la Liga, pero para mí y para el club es súper importante porque es una copa, un trofeo y cada quien que le dé el valor que quiera, para mí es como si fuera la Champions, lo tengo clarísimo", indicó.

Xolos de Tijuana enfrentará este miércoles a Monterrey en el partido de ida de la final de la Copa MX y el timonel dijo que en este tipo de encuentros no importa si alguno de los dos equipos llega con alguna irregularidad dentro de la Liga MX.

Respecto a si le inquieta que un resultado adverso en la final pueda costarle el puesto, el timonel declaró que no piensa en el futuro y sólo se centra en tener a su plantel listo para el cotejo de ida, a disputarse en el estadio Caliente.

"Que me digas que gane oxígeno creo que no corresponde porque esto es futbol, sé que muchas veces necesitan sangre para ver si me van a echar o no, sé que no somos lo regular que quisiéramos, pero también soy consciente de todos los cambios que hubo, de las cosas malas que nos pasaron", explicó.

"Soy consciente de que no hicimos una gran pretemporada, por lo tanto no creo que un triunfo me dé oxígeno o que una derrota me haga perder todo el oxígeno, esto es futbol y puede pasar, pero no pierdo el tiempo en pensar en eso", agregó.

Pablo Guede dijo que en Xolos saben que es un juego a 180 minutos y que sin duda los dos equipos tendrán cosas que cuidar cosas del rival si quieren llevarse el triunfo en esta final.