Fútbol Americano
ESPN 3y

¿Por qué José Juan Macías no ha brillado con Chivas?

El delantero de Chivas no ha mantenido los reflectores desde su vuelta al club, luego de deslumbrar en su paso por León

En su regreso segundo torneo con Chivas, luego de su cesión por un año con León, el delantero José Juan Macías no ha conseguido retomar los escaparates de la Liga BBVA MX, pues a pesar de que tiene cifras similares por semestre en ambos clubes, el atacante rojiblanco se ha mostrado lejos del nivel que mostró con la 'Fiera'.

Luego de la derrota 2 a 0 ate Cruz Azul, el técnico rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich indicó que hará un análisis interno con el atacante mexicano de 21 años, debido a la intermitencia en torno a su rendimiento, así como la poca contundencia en momentos importantes.

“En el caso de Macías, es un análisis que tendremos que hacer internamente y en ese aspecto buscaremos lo mejor que sea para él y para el equipo”, señaló.

ESPN presenta las razones por las que José Juan Macías ha perdido brillo en la Liga BBVA MX desde su regreso a Chivas.

Presión de ser figura

Luego de una primera etapa con Chivas que abarcó del 2017 a finales del 2018, que constó de apenas 658 minutos divididos en 17 partidos y tres goles, José Juan Macías llegó a León a los 19 años sin ningún tipo de presión dentro de su equipaje, sin embargo, sus buenas actuaciones y olfato goleador con la 'Fiera' propició que el club tapatío reclamara su retorno al club para el Clausura 2020.

En 38 partidos de liga como esmeralda, el delantero marcó 19 goles y recibió su primer llamado a la Selección Mexicana para disputar los duelos en la Concacaf Liga de Naciones, en los que marcó un doblete frente a Bermuda y uno más contra Panamá.

Desde su regreso al Rebaño para portar el dorsal '9' y convertirse en el centro delantero titular, Macías ha disputado 23 duelos, en los que ha convertido nueve goles.

Fallas en momentos clave

En León, José Juan Macías se encontraba rodeado por jugadores como Jean Meneses, Rubens Sambueza, Joel Campbell, Ángel Mena e incluso Luis Montes, que facilitaban su tarea goleadora en comparación con sus hermanos en armas dentro de Chivas, Alexis Vega, Isaac Brizuela, Uriel Antuna y Jesús Angulo, no obstante, ha mostrado la 'pólvora' mojada' en más de una ocasión durante el presente torneo.

En el empate a un gol frente Querétaro, en la Jornada 9, José Juan Macías falló un penal en el cierre del partido que hubiese significado la victoria rojiblanca.

Dos fechas más adelante, en la derrota 1 a 0 frente al América, fue señalado por la afición en redes sociales, luego de que erró en dos oportunidades frente al marco.

En el más reciente compromiso del Rebaño, frente a Cruz Azul, luego de una jugada dentro del área, Macías quedó con comodidad para realizar un disparo dentro del área, pero su intento pasó muy por encima del larguero y el empate momentáneo a un gol se vio frustrado.

Actualidad de ambos equipos

La llegada de Ignacio Ambriz a León en 2018 significó un salto de calidad para el equipo, pues un año más tarde finalizó como el mejor club en cuanto a la obtención de puntos en liga se refiere e incluso disputó el título del Clausura 2019 frente a Tigres, aunque falló en obtenerlo.

Además, la 'Fiera' se ha mantenido en los primeros puestos de la Liga BBVA MX y convertido en serio aspirante al título semestre con semestre.

En paralelo, Chivas ha visto desfilar por el banquillo a José Saturnino Cardozo, Tomás Boy, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, con común denominador de altibajos en torno al rendimiento y escándalos extrafutbolístcos al interior del plantel.

En cuanto a posiciones en la clasificación se refiere, Chivas no ha clasificado a Liguilla desde que fue campeón en el Clausura 2017.

Distracción por pensar en Europa

En el pasado mercado de fichajes, rumores de la prensa europea colocaron a José Juan Macías en la agenda de diversos clubes como Marseille, Real Sociedad, Lazio y LOSC Lille, no obstante, el traspaso no se concretó.

“Por poner un ejemplo, ahorita hay muchos estadounidenses en Europa, pues vinieron a pagarlos en 500 mil dólares, a nosotros unos los valemos y otros no pero quieren vender a muchos en 15 millones de dólares. De Europa no van a venir a comprarnos en eso”, declaró José Juan Macías la revista GQ.

^ Al Inicio ^