<
>

El factor Talavera, ejemplo día a día en Pumas

Alfredo Talavera pasa por su mejor momento junto a Pumas, una buena actuación que también se reflejó en su última convocatoria con el Tri

El arquero Alfredo Talavera llegó a Pumas el pasado mercado de fichajes de verano con reflectores sin precedentes, con la promesa de ser el refuerzo ‘bomba’ para el Guard1anes 2020 y tras 11 años en Toluca, ‘Tala’ se enfundó la playera auriazul y no quedó a deber.

A sus 38 años, el oriundo de La Barca, Jalisco, está en uno de sus mejores momentos, que se reflejó con la convocatoria a selección nacional en la última Fecha FIFA cuando el Tricolor se enfrentó a Países Bajos y Argelia.

Sin embargo, en Pumas, su trabajo no es menor. Con su experiencia es un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Andrés Lillini se ha referido a él como el mejor portero del país y nunca ha ocultado que les ha salvado partidos.

“Es un ser humano que nos ayuda desde muchas partes de la cancha como con los chavos y en su puesto, tenemos hoy al mejor arquero del país, sin ninguna duda. En el futbol tengo una opinión muy mía y fuerte y es que los arqueros que te salvan, es porque son muy buenos y no vamos a decir mentiras, él nos ha salvado. Pienso que Alfredo es el mejor portero del país”, dijo Lillini a ESPN durante agosto.

Incluso, Alfredo, quien ha jugado 13 juegos, todos como titular, y suma mil 121 minutos, aseguró que día a día entrena como un niño más, porque el día que se mida a la hora de la actividad diaria, entonces se planteará su retiro.

“El día que yo administre mis entrenamientos, ese día me retiro. El día que no haga lo mismo que el chivato de 23 o de 15, me voy a retirar. Trabajo como si tuviera 15 años. No voy a jugar con la institución, con mi cuerpo y con la carrera que he tenido. Cuando no trabaje como antes, ese día me voy a retirar”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

Además, adoptó y tomó la responsabilidad de ser un buen ejemplo con todos los elementos de la cantera, pues al no ser de cuna azul y oro, aseveró que rápido comprendió el lugar en el que estaba parado en este nuevo reto.

“Ahora, lo que estoy haciendo lo hago más consiente de dónde estoy y lo que puedo impactar. Aquí tenía que impactar para bien con los chavos porque tenía esa responsabilidad y la sigo teniendo”, agregó el guardameta.

Talavera es el portero con más atajadas por partido, pues promedia 4.1 por cada encuentro. Este número indica que ataja el 85 por ciento de los tiros que ha recibido y por eso es, tal vez, uno de los mejores refuerzos este torneo, pues incluso sacrificó temas económicos para estar con los felinos.

“Hice todos los sacrificios posibles para llegar aquí. Sí hubo una reducción de sueldos, me dieron la oportunidad de jugar dos años, pero uno me lo tengo que ganar. Tengo que ganarme el puesto, el cariño de la gente y así tener un año más. Nada es regalado. A la afición le voy a dar mi lealtad, mi cariño y mi trabajo. Así me manejo”, dijo en su presentación.

Cada partido de Pumas, “Talavera” es tendencia en redes sociales. La gente admira su trabajo y lo ponen como la solución que faltaba para que el equipo fuera contendiente al título. Con todas las partes felices, ‘Tala’ entrena como un niño de 15 años en unos Pumas que le regresaron la vida.