Enrique Venegas, abogado de Dieter "N", afirmó que considera injusta la separación del jugador del plantel de Chivas
MÉXICO -- Enrique Venegas del Toro, abogado del centrocampista de Chivas, Dieter "N", aseguró que su cliente no desea llegar a ningún acuerdo económico con la joven Gabriela "N", quien acusó al jugador de violación.
En entrevista para Futbol Picante, el especialista mencionó que llegar a un convenio sería aceptar que el elemento de 29 años es culpable.
“No es nuestro interés tener un arreglo y menos cuando es un delito tan grave. He hablado con ustedes y no es nuestro interés, y aunque tardemos seis años como con Ricardo (La Volpe), porque sería reconocer eso”, dijo.
El legista consideró que el club Guadalajara actuó mal con el jugador, ya que no puede privarlo de realizar su trabajo.
“Yo siento que no, no debe ser separado, porque no se ha acreditado algo. Es una presión social fuerte, porque le escriben muchas cosas y viene una sanción fuerte. El futbolista vive de jugar futbol y ya le están castigando”, externó.
Vía telefónica, agregó que el equipo tapatío determinará el futuro del jugador conforme al reglamento o las cláusulas que puedan existir dentro del contrato deportivo.
“Chivas y dentro de su reglamento interior o cláusulas con Dieter determinará si viene contemplado o ver si es conducta antideportiva es decisión de ellos. Es decisión de ellos. Es activo fijo y ellos podrían hacer lo que quisieran con el jugador”, comentó
“De momento, está separado del resto del plantel, pero no se le ha notificado ninguna sanción económica. Tenían dos días libres para recuperar el desgaste del juego y todo. La chica tiene 21 años. Se manejó que era menor de edad y no, ella en su declaración dice que llega 3:30 de la mañana al lugar. Mencionaron muchas cosas que no son ciertas y se han ido aclarando con la investigación”, añadió.
NOTA DEL EDITOR: Debido a las leyes mexicanas, en torno a la presunción de inocencia, para la difusión de información e imágenes en el Sistema de Justicia Penal, se coloca “solamente el nombre sin apellidos del imputado(a) y/o acusado(a), sustituyéndolos con una ‘N’”, además de “pixelear la imagen desde el inicio de la nariz hasta el borde de la ceja”.