<
>

Chivas y Atlas dejan sin cuartos de final a los poderosos equipos regios

Chivas y Atlas vencieron a los dos equipos más valiosos de la Liga MX, Rayados y Tigres, y de paso los mandaron al repechaje

MÉXICO -- Chivas venció 3-1 a Monterrey, mientras que Atlas le sacó un empate de último minuto a Tigres y, con esos resultados, los equipos regios dejaron escapar la oportunidad de acceder directamente a los cuartos de final y tendrán que luchar por el título del Guard1anes 2020 desde el repechaje.

Rayados y Tigres son los dos equipos más valiosos del Guard1anes 2020, el sitio especializado Transfermarkt les otorga un valor de plantilla de 75.6 millones de dólares para el conjunto que dirige Antonio Mohamed y de 64.3 millones para el cuadro de Ricardo Ferretti.

En la cancha, Guadalajara y Atlas hicieron tropezar a los clubes regios con planteles menos valiosos. Chivas es el quinto más valioso de la Liga MX con 56.4 millones de dólares y los rojinegros se ubican en el lugar 10 del torneo, con una cotización de plantel de 34.5 millones.

No sólo eso, en la inercia del final del torneo, Rayados llegaba con cinco triunfos en los últimos seis partidos y las Chivas con una cosecha de ocho de 18 puntos y en medio de una crisis institucional por las indisciplinas de Dieter Villalpando, 'Chofis' López, José Juan Vázquez y Alexis Peña.

Incluso Guadalajara se repuso al tanto inicial de Avilés Hurtado en el primer tiempo y fue hasta el minuto 81 cuando reaccionó, con la anotación de Ángel Zaldívar y en menos de 10 minutos logró la remontada, ante un equipo que incluía a Nicolás Sánchez, Cesar Montes, Rogelio Funes Mori, entre otros.

Chivas fue el único equipo del torneo que venció a los dos equipos regios, incluso lo hizo con idéntico marcador 3-1 a los Tigres y Rayados.

En tanto, Atlas llegaba a la última jornada sin aspiraciones de calificar a la fase final, pero le quitó a Tigres la posibilidad de llegar a los cuartos de final en el minuto 94, con un cabezazo de Germán Conti, en un partido donde Gignac no tuvo efectividad y, nuevamente, la actitud contemplativa del equipo de Ferretti no pudo incrementar su ventaja.

Chivas se metió al repechaje al vencer a Monterrey, quien desaprovechó la oportunidad de acceder directo a la Liguilla; mientras que un Atlas que no se jugaba nada también hizo tropezar a los Tigres.

Los equipos millonarios de la Liga MX cayeron ante los cuadro tapatíos.