<
>

No en todos los partidos nos van a golpear y nos vamos a levantar: Lillini

play
Andrés Lillini: 'La directiva apuesta por este proyecto' (0:54)

Luego de la victoria ante Cruz Azul, el técnico universitario habló sobre su continuidad en Pumas. (0:54)

El técnico de Pumas reconoció que no jugaron bien pese a remontar ante Cruz Azul y terminar como segundo lugar general

Andrés Lillini, entrenador de Pumas, admitió que su equipo jugó mal ante Cruz Azul, a pesar de que el triunfo los pone como segundo lugar en la tabla, por lo que externó que pondrá mayor énfasis en las labores defensivas, para evitar descuidos que les pueda costar una eliminación en la Liguilla, además de que el argentino informó que aún no se ha reunido con la directiva para saber si continuara en el banquillo del conjunto de la UNAM.

“Hemos sostenido principalmente la idea de la intensidad y de ir a buscar el arco contrario. Hoy no fue un partido que jugamos bien, hicimos poco de lo que veníamos haciendo. Tenemos que mejorar bastantes cosas para la Liguilla, pero creo que tenemos que sostener eso, la mentalidad de no darnos por vencidos. No todos los partidos nos van a golpear y nos vamos a levantar. Las cosas rescatables a sostener, son las formas, tenemos gente con un poderío dentro del área muy importante, tratamos de defender. y lo hemos hecho en gran parte del torneo, lejos del área, pero si hay algo que me gustaría es el fuego sagrado que tienen estos jugadores. No es fácil salir y sostenerse dentro de los cuatro lugares principales en un torneo tan competitivo, con grandes equipos”, dijo en conferencia de prensa.

“Lo que yo vi desde el principio es que era un grupo que asumió las limitaciones que teníamos. Cuando un grupo asimila, cree y es consciente de las limitaciones, es una demostración de humildad y de lo que podemos llegar y este grupo desde el primer día lo supo y en eso nos basamos para crecer. Después partido a partido fuimos ganando muchas cosas, fuimos mejorando mucho, empezar a aprender a jugar con un sistema con dos puntas, dos delanteros, que el que entre no se caiga, han competido todos. Me gusta cómo juegan, lo que se plantea en la cancha, lo que se juega, así vivimos, así es esta institución y gracias a Dios en este primer paso que dimos, que era entrar a la Liguilla, yo creo que el aficionado y el club se sintió identificado con este equipo”.

Lillini aseguró que por el momento no se ha reunido con el Ingeniero Leopoldo Silva, presidente del club, para determinar si continuará al frente de Pumas, situación que no le preocupa pues se encuentra concentrado en el equipo, además de que informó sobre la lesión que dejó fuera a Alfredo Talavera del duelo ante Cruz Azul.

“La primera información que tengo de parte de él y del doctor, fue que en un salto, en la entrada en calor, en el giro que hace, le tiró el aductor y tuvo esa molestia, la verdad no la conozco, pero en un principio es eso”.

El estratega argentino cerró la conferencia de prensa con un mensaje hacia el sector médico y las personas que han sufrido por la pandemia de Covid-19, pero en especial a un aficionado que perdió la vida a causa de coronavirus en las últimas horas.

“Quiero dedicarle lo que hicimos en este primer paso, que fue el torneo, a toda la gente que está luchando contra esta pandemia, principalmente al personal médico y a mucha gente que nos enteramos de que se despertaba de la agonía y preguntaba por sus Pumas. Con un simple partido de futbol hacemos felices a un montón de personas y a nombre del cuerpo técnico, del club y de los jugadores, queremos dedicarle todo a ellos, al personal médico, que le pone el pecho a toda esta situación y toda aquella gente que está tratando de salir, que seguro lo va a lograr”.