<
>

Tigres, América y Chivas, con los DT's más experimentados en Liguilla

play
Listos los horarios de cuartos de final del Guard1anes 2020 (0:31)

León vs Puebla, y América vs Chivas serán miércoles y sábado, mientras que Cruz Azul vs Tigres, y Pumas vs Pachuca serán jueves y domingo. (0:31)

Repasamos la trayectoria de Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich, los técnicos más experimentados en fase final de la Liga MX

La Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 tendrá ingredientes atractivos y uno de ellos es que contará con tres técnicos con amplia experiencia en esas instancias, luego que están Ricardo Ferretti, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera, quienes juntos suman más de medio centenar de fases finales.

El timonel que encabeza la relación es el brasileño Ricardo Ferretti, quien comenzó su trayectoria como estratega en la década de los 90, en la cual llegó a dos Liguillas con los Pumas de la UNAM que fueron en las temporadas 1991-1992 y 1994-1995.

Dentro de los torneos cortos, el sudamericano suma 34 Liguillas, de las cuales 19 han sido con los Tigres de la UANL, seis con las Chivas de Guadalajara, cinco con Pumas de la UNAM, tres con Toluca y una con Morelia.

En su paso por el futbol mexicano, el estratega suma siete campeonatos, el primero de ellos se dio en el Verano 97 con el Rebaño Sagrado, mientras el segundo lo logró en el Clausura 2009 con Pumas.

Para el Apertura 2011, Ricardo Ferretti se coronó con Tigres, lo cual significó que el conjunto neoloenés terminara con una sequía de 29 años sin campeonatos, luego que los dos primeros se dieron en las campañas 1977-1978 y 1981-1982 bajo el mando de Carlos Miloc.

Ferretti logró su mejor época precisamente con los de la UANL, en virtud de que logró cuatro campeonatos más que fueron en los certámenes Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019 y todo lo mencionado lo convierte en el timonel con mayor experiencia en la actualidad dentro de la Liga MX.

Víctor Manuel Vucetich sumará ahora con las Chivas de Guadalajara otra Liguilla en su palmarés, la cual será la décimo tercera dentro de los torneos cortos, luego que jugó ocho con Rayados, dos con Querétaro, una con Pachuca y otra con La Piedad.

Antes de que iniciarán ese tipo de justas, el técnico disputó Liguillas del futbol mexicano y ello le permitió coronarse con León en la temporada 1991-1992 y con Tecos de la UAG en la 1993-1994.

Su primera corona dentro de los torneos cortos se dio con Pachuca en el 2003 y después llevó a los Rayados de Monterrey a la llamada época dorada del club, con el que consiguió dos títulos.

El primer de ellos fue en el Apertura 2009 y el segundo en el Apertura 2010. Con ese equipo también consiguió tres títulos en la Liga de Campeones de la CONCACAF que lo llevaron al mismo número de Mundiales de Clubes.

Miguel 'Piojo' Herrera es otro estratega con experiencia que buscará guiar al América en el presente Guard1anes 2020 de la Liga MX a otro campeonato en su historia.

El estratega ha disputado 21 Liguillas dentro de los torneos cortos y ahora buscará su tercer título con el América, luego que se coronó con el equipo en los Torneos Clausura 2013 y Apertura 2018, ambas ante Cruz Azul.

Miguel Herrera ha disputado nueve Liguillas con América, cuatro con Monterrey, cuatro con Atlante, dos con Xolos de Tijuana y otro par con Tecos de la UAG y ahora tendrá una más en el Guard1anes 2020.

Así, en la Liguilla del presente certamen del balompié nacional habrá un ingrediente especial con los timoneles mencionados por la experiencia que tienen en esa instancia dentro del futbol mexicano.