Fútbol Americano
ESPN 3y

Las Cruzazuleadas de Tigres, la otra amenaza para el equipo de Ferretti

El conjunto de Ferretti tiene un gran reto este fin de semana para remontar al Cruz Azul por los cuartos de final

MÉXICO -- Los Tigres de la UANL tendrán en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 el reto de lograr la remontada sobre Cruz Azul luego que perdió 3-1 en el partido de ida y además de ello evitar las "cruzazuleadas" como las que vivió durante la fase regular.

El cuadro dirigido por el técnico brasileño Ricardo Ferretti sufrió durante la primera ronda para mantener los resultados durante los encuentros y ello les significó dejar puntos en el camino, por lo cual acabó en el sexto peldaño de clasificación general.

La primera ocasión que le sucedió fue en la segunda jornada del Guard1anes 2020, en el que recibió a los Tuzos del Pachuca en el estadio Universitario, donde tomó ventaja a los 29 minutos mediante Jesús Dueñas, pero en la recta final del cotejo Ismael Sosa puso el 1-1 luego que marcó a los 84.

En la quinta fecha del certamen una vez más sufrió, dado que el francés André-Pierre Gignac hizo dos goles para los felinos a los 40 y 71 minutos, mientras por Toluca marcaron Enrique Triverio a los 44 y Pedro Canelo a los 56 y cuando parecía que se llevaban un punto del estadio Nemesio Díez apareció otra vez Canelo para anotar a los 92 el 3-2 y con ello los Diablos Rojos se llevaron los tres puntos.

Una cruzazuleada más se dio contra los Pumas de la UNAM en la sexta jornada, luego que una vez más Gignac puso al frente al equipo a los 76 minutos y cuando todo indicaba que lograban el triunfo, Carlos González marcó para los capitalinos a los 90 y con ello lograron el empate de 1-1.

Para la séptima jornada de la justa, otra vez lo de la UANL volvieron a batallar, dado que Gignac se hizo presente en la pizarra para lograr el 1-0 como visitantes, pero Miguel Sansores apareció por Mazatlán a los 96 minutos para poner el 1-1 y así dejaron escapar la victoria.

En la última fecha de la fase regular, los felinos tenían la oportunidad de luchar por colocarse entre los cuatros primeros sitios de la tabla general para evitar el repechaje, Luis Rodríguez los puso al frente a los 39 y cuando parecía que tenían el triunfo llegó Germán Conti para poner el 1-1 a los 95, lo cual obligó a Tigres a disputar la reclasificación.

Ahora, los felinos tendrán el reto de conseguir la remontada en el marcador global y evitar una "cruzazuleada" el próximo domingo en el estadio Azteca para conseguir su pase a las semifinales.

^ Al Inicio ^