<
>

'Chicote' Calderón, el héroe de Chivas que no quiso América por su alto precio

Las Águilas mostraron interés en los servicios del 'Chicote', pero optaron por la llegada de Alonso Escoboza y Luis Fuentes

Durante el segundo semestre del 2019 el nombre de Cristian Calderón se escuchó por los pasillos de Coapa. Las actuaciones del ‘Chicote’ en su etapa con Necaxa no pasaron desapercibidas y su figura fue ligada con el América, pero también estaba en la órbita del Guadalajara.

El conjunto emplumado deseaba fichar a un elemento que le diera al equipo una mayor seguridad por el costado izquierdo y en esa búsqueda se acercaron a la cúpula de los Rayos. Ocho millones de dólares fue la respuesta que escucharon al preguntar el valor del mexicano que en ese entonces tenía 22 años.

La cúpula encabezada por Santiago Baños consideró que el futbolista no lo valía, decidieron dar un paso de costado y voltear a observar otras opciones como el regreso de Carlos Vargas. Sin embargo, al final el equipo apostó por dos elementos Alonso Escoboza y Luis Fuentes.

El primero llegó proveniente de Gallos a cambio de 1.5 millones de dólares y Fuentes llegó cedido de Xolos sin ningún costo, ya que su contrato finalizaba seis meses después y el conjunto de Coapa solo se encargó de su sueldo.

Mientras que en América apostaban por estos dos hombres, en Necaxa seguían recibiendo ofertas y la aceptada en diciembre de 2019 fue la de Chivas. Calderón fue incluido en el ‘paquete’ de casi 20 millones de dólares que incluía a Jesús Ángulo y Alexis Peña.

El Rebaño decidió desembolsar los ocho millones de dólares que les solicitaron, mientras que América solo desembolsó 1.5 millones en dos hombres que en la serie entre Chivas y América no lucieron y quedaron a la sombra del elemento tapatío, el cual logró los tres goles con los que fue eliminado el conjunto de Coapa.

La actuación del ‘Chicote’ Calderón se ganó los elogios de su técnico Víctor Manuel Vucetich, quien reconoció que la titularidad del jugador se dio debido a las bajas de dos piezas importantes y no por el trabajo que venía realizando en el torneo.

A pesar de esto, aseguró que Calderón, quien puede jugar como extremo, sumó méritos y dejó entrever que sus dos partidos le abrieron la opción de mantenerse como titular.

“Lo usaba por las ausencias de Macías y Alexis Vega. Hice modificaciones y valorando su trabajo, condiciones y personalidad sabíamos que teníamos un elemento que le gusta participar en la parte de arriba. Lo usamos en momento justo por su personalidad y el futbol que muestra. Tiene gol y no solamente estuvo así aquí, sino igual en Necaxa. Hoy se gana esa participación y ha sido con base a algunas circunstancias que se dieron. Ha trabajado y es el momento de recompensa que tiene. 'Chicote', con esta participación y sabiendo que tiene la posibilidad de gol, sabe que lo vemos en el día a día y la actividad se gana en la cancha”, aseveró Vucetich.