Chivas tuvo problemas con lesiones, separó a jugadores por indisciplina y sufrió contagios por COVID-19, pero se recuperó y superó ámpliamente a América
MÉXICO -- Pese a llegar en calidad de víctima por sus múltiples bajas por lesión y castigados, Chivas se impuso 3-1 en el marcador global al América en la serie de los cuartos de final del Guar1anes 2020.
El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, logró imponerse ante el conjunto de Miguel Herrera, con la destacada actuación de Cristian Calderón al marcar los tres goles para hacerse del pase a semifinales.
Ante esto, en ESPN Digital recordamos el difícil proceso de Chivas para obtener el pase a la fase de semifinales.
Previo al cierre del torneo, la directiva determinó suspender a Dieter Villalpando, Alexis Peña, Eduardo López y José Juan Vázquez, después de un problema grave de indisciplina, por lo que la plantilla del ‘Rey Midas’ se vio disminuida al no contar con cuatro elementos de cara a la fase final del torneo.
En los últimos dos encuentros de la fase regular, Vucetich no estuvo presente debido a que arrojó un resultado positivo por Covid-19, perdiéndose las últimas jornadas del torneo, pese a ello el conjunto rojiblanco logró la clasificación en el séptimo puesto de la tabla general.
Ya en la fase final, Guadalajara perdió por lesión a su delantero José Juan Macías, por lo que con un sufrido y complicado 1-0 logró acceder a la liguilla al vencer al Necaxa, para medirse posteriormente ante las Águilas del América.
En el juego de ida ante América, Chivas nuevamente llegó disminuido, al perder a media semana a Alexis Vega y José Juan Macías, por lo que ambos jugadores no estuvieron presentes en el encuentro del Estadio Akron, y se acumularon seis bajas, situación que obligó al cuerpo técnico a utilizar elementos del Tapatío.
Ante todas las bajas en su plantilla, se agregó la ausencia por lesión de Jesús Angulo en el duelo de vuelta, motivo por el que Víctor Manuel Vucetich, encontró en Cristian Calderón la clave para acceder a la siguiente fase, pues aunque no fue considerado como un elemento titular, tomó la estafeta de protagonista, y convirtió los tres goles que le dieron el pase al Guadalajara ante el odiado rival.
El conjunto de Miguel Herrera no encontró el método para detener al ‘Chicote’ Calderón, quien, tras el primer gol en el encuentro de ida, en el duelo de vuelta repitió la dosis en dos ocasiones, en situaciones muy similares, para imponerse con autoridad ante el cuadro de las ‘Águilas’.
Guadalajara logró vencer de nueva cuenta al América en una fase final sumando así su tercera ocasión en la que el ‘Rebaño Sagrado’ se impone en una serie de eliminación directa al conjunto ‘Azulcrema’.