<
>

Toño Rodríguez encabeza bajas de Chivas; Puebla, su primera opción

play
Mario Carrillo hace un balance positivo de la temporada de Chivas (1:23)

El otrora técnico y campeón en 2005 destacó la capacidad de Víctor Vucetich para lidiar con los problemas en la entidad tapatía. (1:23)

El canterano es uno de los transferibles de Chivas y tiene como opción a Puebla para el Clausura 2021

Toño Rodríguez tiene un pie fuera de Chivas para la próxima temporada, el canterano rojiblanco encabeza las bajas del equipo tapatío rumbo al Clausura 2021. Sin embargo Puebla, está interesado en los servicios del arquero, toda vez que Nicolás Vikonis fue presentado como refuerzo de Mazatlán para el siguiente torneo.

Fuentes allegadas a ESPN, comentaron que tras la poca actividad de Rodriguez en el presente Guard1anes 2020, la directiva rojiblanca busca darle salida al canterano que debutó en el Clausura 2013.

En este campeonato Toño solo participó en nueve encuentros, teniendo en algunas ocasiones actuaciones poco favorables. Víctor Manuel Vucetich decidió relegarlo a la banca, después del error que cometió el cancerbero en el encuentro en contra de Gallos, en el cual Chivas empató a un gol.

Rodríguez vive su tercera etapa en el club tapatío. La primera ocasión en la que fue transferido a otro equipo de la Liga MX fue cuando militó con León en el Clausura 2017, posteriormente Xolos se hizo de sus servicios en el Apertura 2017, para regresar con el Rebaño en el Clausura 2018.

Con el equipo rojiblanco estuvo solamente ese torneo, para después ir a préstamo con Lobos durante una temporada, del Apertura 2018 al Clausura 2019. Las buenas actuaciones con Lobos, hicieron que la directiva rojiblanca apostara por importar de nueva cuenta al cancerbero tapatío para el Apertura 2019.

En el Apertura 2019, Toño fue titular en 14 de los 19 encuentros del campeonato. Sin embargo el Clausura 2020 fue el único torneo en el que Rodríguez pudo tener la titularidad en los 10 partidos que se disputaron en el campeonato.

Además de Rodríguez, entre las opciones que Puebla tiene para reforzar la portería se encontraba Mariano Andujar, sin embargo el cancerbero argentino habría rechazado la oferta para unirse a los servicios del equipo mexicano.