<
>

Juan Reynoso es el nuevo técnico de Cruz Azul

play
¿Cómo describir el posible regreso de Reynoso a Cruz Azul? (2:16)

Dionisio Estrada analiza el panorama celeste y si es posible repetir la historia del 97. (2:16)

El peruano Juan Reynoso fue oficializado como entrenador de La Máquina en sustitución de Robert Dante Siboldi

Cruz Azul anunció a Juan Reynoso nuevo técnico del equipo para el próximo Torneo Guard1anes Clausura 2021, luego del paso que tuvo por Puebla dentro de la Liga MX.

Juan Reynoso finalmente ganó la carrera para tomar las riendas del plantel cruzazulino con miras a la siguiente justa, luego que habían surgido los nombres de Hugo Sánchez, Matías Almeyda y Antonio Mohamed para llegar al equipo.

Sin embargo, la Máquina optó por él y anunció que será Juan Reynoso quien dirija al equipo, luego de su desempeño en el Puebla, del cual salió tras el Guard1anes 2020 en el que fueron eliminados en los cuartos de final.

El estratega peruano formó parte del plantel del Cruz Azul que se coronó en el Invierno 1997 cuando derrotaron al León en la final. El entonces defensa permaneció con el equipo desde el Invierno 1996 hasta el Verano 2002.

Ahora volverá al equipo, pero como director técnico, en busca de su primer campeonato dentro de la Liga MX. En su país ya se ha coronado y fue con equipos como el Coronel Bolognesi en el Clausura 2007, Universitario de Deportes en Primera División en 2009 y Melgar en los certámenes Clausura 2015 y Verano 2017.

En su paso por el futbol mexicano como estratega, estuvo como auxiliar técnico en el Necaxa, en el mismo Cruz Azul al que dirigió en el 2013 en la Copa MX, para después llegar al Puebla, en el que estuvo ya como técnico a partir del 2019.

Dentro del Torneo Guard1anes 2020, el timonel llegó al repechaje con el equipo de la Franja para eliminar a los Rayados de Monterrey y ello le permitió colocarse en los cuartos de final, en los que fueron derrotados por el León.

Juan Reynoso ahora estará al frente de Cruz Azul, en busca de terminar con la larga racha que lleva el club sin títulos en el balompié nacional, luego que el último fue precisamente el de 1997.

Mediante redes sociales, el club dio la bienvenida al técnico peruano y apeló a su experiencia como jugador celeste, así como a su trayectoria en el banquillo.

"Además de haber sido un referente del equipo campeón de liga en 1997, también fuiste uno de los jugadores con más calidad y queridos en nuestra institución".

"Estamos convencidos de que, después de tener grandes experiencias en tu país y el futbol mexicano, vuelves a casa en un momento muy importante en tu carrera. Sabes lo que significa portar con orgullo nuestra camiseta, de la exigencia y compromiso que tenemos por darlo todo por nuestra afición".

Por último, apuntó que "con mucho trabajo y disciplina, acompañado de este gran equipo de jugadores" busquen en todo momento el "tan ansiado campeonato".