<
>

¡Que arranque la fiesta!

ESPN

¡Que arranque nuestra liga! Con Solari y con Rocco. Con Aguirre y con Larcamón. Con las Chivas de Vucetich y los Pumas de Lillini.

Muchas veces nuestra liga es menospreciada, cuestionada y descalificada. En el transcurso de cada torneo hablamos de mediocridad, irregularidad y pobreza futbolística.

Pero la realidad es que hay muy pocas ligas en el mundo con tanto sabor como la nuestra. Con partidos buenos y malos como cualquiera. Competitiva como muy pocas. Con una fase de Liguilla dramática y apasionante. Yo valoro y reconozco nuestra liga. La verdad es que cuando hay parón, ya sea en verano o en invierno, yo sí la extraño. Y por eso hoy me da mucho gusto que estamos ante el inicio de una nueva campaña. Tachamos los partidos importantes en el calendario, buscamos los clásicos y empezamos a imaginar cómo puede ser el torneo para uno u otro.

En esta época del año, es difícil que lleguen fichajes rimbomantes. Aun así, los equipos buscan apuntalar de manera concisa cada una de sus líneas. En esta ocasión habiendo mayores movimientos a nivel de técnicos que de futbolistas.

En ese sentido surge la incógnita de cómo les ira a Javier Aguirre y Santiago Solari. El mexicano, después de 20 años, vuelve a dirigir en nuestra Liga MX, y lo hace con uno de los planteles más ricos. Este Rayados no tardara en ser un equipo ordenado y bien equilibrado. Intenso en la recuperación de la pelota y con ideas muy claras para contar con las variantes suficientes a la hora de generar futbol ofensivo.

Por la experiencia del Vasco y por la calidad del plantel, considero a Rayados uno de los candidatos naturales al titulo.

Santiago Solari, por haber dirigido al Madrid y por ser el sucesor de Miguel Herrera, llega con la presión de convertir a su equipo en un protagonista. Si bien es cierto lo vimos dirigir al conjunto merengue en un momento complejo, no conocemos mas allá de su trabajo diario. Mismo que con el tiempo lo irá reflejando con el desarrollo futbolístico del equipo.

Ahora, talento debe tener. No cualquiera cumple con un proceso de formación en uno de los mejores equipos del mundo. Creo que lo que requiere es un mejor plantel sobre todo pensando que la obligación en América siempre es salir campeón. En este torneo no veo a las águilas logrando el titulo. Habrá que entender que los procesos son a mediano y largo plazo. No podemos, creo yo, exigirle de inmediato un titulo a un técnico recién llegado, por más que sea el América.

Más allá del atractivo que generan estos dos entrenadores, también tengo muchas ganas de ver al León y a Tigres. Dos equipos que considero favoritos al titulo. Tengo la curiosidad de saber si el equipo esmeralda será capaz de mantener ese buen futbol que nos ha presentado a lo largo del ultimo año y medio, que lo lleve otra vez a conquistar un bicampeonato. Y mis ganas por ver a Tigres es a raíz de la llegada de Carlos González.Me parece que la directiva felina finalmente le encontró el socio perfecto a Gignac. Esta para mi será la dupla más productiva del futbol mexicano. Tienen todo para convertirse en una maquina productora de goles y golazos.

¡Que arranque nuestra liga! Con Solari y con Rocco. Con Aguirre y con Larcamón. Con las Chivas de Vucetich y los Pumas de Lillini. Con el Querétaro de los ecuatorianos y el Cruz Azul de Reynoso. Mucho éxito para todos y ahora sí, a disfrutar de lo nuestro.