Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Mónica Vergara toma el control de la selección femenil mayor

Vergara se convierte en la nueva entrenadora de la selección mayor femenil, en sustitución de Cuéllar

 

MÉXICO -- Tras la salida de Christopher Cuéllar de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara tomará el mando del representativo mayor del Tricolor y Maribel Domínguez dirigirá la categoría Sub-20 del representativo mexicano.

Mónica Vergara llega después de ser jugadora de la Selección Mexicana y presumir un subcampeonato del Mundo Sub-17 femenil, al perder la final contra España.

“Su trabajo en la cancha como jugadora y entrenadora la avala, tuve la oportunidad de convivir con Mónica, cuando se obtuvo el subcampeonato, pude verla trabajar de cerca, colaborar lo que se había dicho y me llena de orgullo que tengamos una representante del futbol femenil como es Mónica Vergara”, comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El objetivo de la nueva estructura de la Selección Mexicana será “clasificar a todos los torneos”, según explicó el director deportivo de la FMF, Gerardo Torrado, además de estar “estar entre los mejores ocho equipos en cada competencia”.

“Nos toca poner esa valentía, para hacer que todo lo que deseamos se lleve a cabo, estoy orgullosa de pertenecer a este proyecto, vamos a trabajar muy fuerte, para que vean a selecciones que representen a México, verticales, agresivos, determinantes”, agregó Mónica Vergara, durante su presentación.

“No sólo queremos trabajar con esas jovencitas, trabajamos para que ellas dentro del campo sean canijas, extrovertidas, capaces de luchar por un balón dentro del campo y fuera de él, con un objetivo que no sólo es el deporte, sino su vida, gente con valores”, comentó Maribel Domínguez, al asumir el cargo como técnica de la Selección Mexicana Sub-20.

En la Sub-17, Ana Galindo fue nombrada como la entrenadora de esa división.

^ Al Inicio ^