<
>

"El Cruz Azul ganó, pero no puede engañar a nadie", sostiene Pereyra en 'Es Así y Punto'

play
Juan Reynoso pidió paciencia para un Cruz Azul que "empieza a gatear" (0:37)

El timonel de 'La Máquina Celeste' afirmó que intentar jugar con espectáculo no rindió frutos, por ello han optado por un sistema que los acerque más a la cosecha de puntos. (0:37)

El triunfo por 1-0 ante el Pachuca el lunes por la noche, le dio a Cruz Azul la posibilidad de sumar los primeros tres puntos en el torneo Guard1anes 2021, aunque no de mostrar una buena imágen. “Es una victoria importantísima para la Máquina”, sostuvo Hernán Pereyra en la segunda entrega semanal del podcast ‘Es Así y Punto’, para agregar de manera contundente que “igualmente, no se puede engañar a nadie porque el equipo jugó muy mal”.

Cruz Azul suma apenas 3 puntos de los nueve disputados, marcha en la 12da posición de la tabla y apenas ha marcado un gol en tres partidos disputados. “Este equipo no ilusiona, por lo tanto no podemos engañar a la gente diciendo que fue una gran victoria. Ganó porque tiene buenos jugadores y porque el Pachuca, que hizo todo para empatarlo, no definió bien. Además, cuando Corona no pudo atajar alguna, el poste terminó ayudándoles”, remarcó.

“Antes del gol de Juan Escobar, que llegó a los 632 minutos, no había hecho nada en ataque”, indicó el conductor de ‘Es Así y Punto’, para agregar que “hubo un par de agarrones que pudieron haber terminado en penales, pero este equipo no juega a nada. Defendió con 6 o 7 jugadores por momentos, pero si la idea era salir salir rápido de contragolpe, lo hizo muy mal porque fue muy impreciso con los pases. Si sigue jugando así, no va a llegar a ningún lado”.

La crítica no solo fue a nivel colectivo, sino también en el plano individual. En tal sentido, mencionó que no le convence el rendimiento de Santiago Jiménez, aunque fue muy claro al explicar sus motivos. “No lo veo como centrodelantero que necesita el Cruz Azul porque tiene que jugar con la presión de resolver y porque sabe que está jugando por la estupidez que cometió Jonathan Rodríguez. Este equipo de Cruz Azul no tiene delanteros y eso es mucho peso para este chico de apenas 19 años”.

Más adelante, Pereyra dijo que “ojalá que este triunfo sea el punto de partida para alcanzar una mejoría. Es cierto que lo principal era ganar y lo hizo. Eso ayudará a recuperar confianza, aumentar el grado de autoestima, empezar a creer en si mismos, entrenar tranquilos durante la semana y empezar a subir en la tabla. Pero es imperioso mejorar y empezar a mostrar una idea de juego, porque de momento no ha mostrado nada”.

Finalmente cerró su análisis reiterando críticas. “ Si comparamos el funcionamiento de este equipo con el de Robert Siboldi, hay que decir que aquel parecía Holanda del '74, a pesar de que son los mismos jugadores. Hay muchas preguntas que responderse, mucho trabajo por hacer para volver a ilusionar a la gente. Si esto sigue así, hasta le veo una corta vida en su puesto al entrenador Juan Reynoso”, remató diciendo.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la opinión de Pereyra sobre la del Real Madrid de Martin Ødegaard para ir al Arsenal y sobre si Hernán Crespo podrá convertirse en un entrenador de la talla de Marcelo Gallardo.


Escucha en 'Es Así y Punto’, la opinión de Pereyra sobre el primer triunfo de Cruz Azul