<
>

Fidalgo, el 'nuevo Iniesta' que quedó a deber en España y llega al América con Solari

Gente que trabajó cerca del refuerzo de las Águilas externó sus cualidades y lo que ha sido su paso por España

Álvaro Fidalgo, refuerzo del América, llegó a ser catalogado por su exentrenador Antonio Iriondo como el nuevo Andrés Iniesta, sin embargo, no alcanzó el nivel que se esperaba del canterano del Real Madrid, quien no ha debutado en la Primera División, pero lo más cercano al máximo circuito lo vivió con Santiago Solari en la Copa del Rey del 2018/2019, entrenador que ahora lo sacó de la Segunda División de España para ficharlo con las Águilas.

“Siempre lo dije, era nuestro Iniesta”, declaró Iriondo al Diario Marca en entrevista realizada en julio del 2019, director técnico que llevó a Fidalgo al Rayo Majadahonda, luego de su paso por las inferiores de los merengues.

“Es un jugador exquisito, inteligente, de muy buen trato de balón. Y ávido por aprender. Nosotros sabíamos de su calidad, y también de cosas a corregir. Siempre se mostró receptivo para crecer y aprender. Lo pasó mal, porque la Segunda B es dura, con jugadores muy curtidos. Trabajó, escuchó, se musculó. Le he visto mucho en el Castilla y me decía ‘no perdimos el tiempo con él’. Ganamos las dos partes”.

Fidalgo disputó 33 partidos con Iriondo en el banquillo del Rayo Majadahonda, en los que el nuevo jugador del América sumó 2,108 minutos de juego, sin embargo, no tuvo goles ni asistencias, pero su exentrenador destaca la agilidad mental de Álvaro dentro de la cancha, además de su comportamiento fuera de la misma.

“Si es bueno con el balón lo es más de mente. Sabe muy bien que lo que importa es el colectivo, asociarse, hacer vestuario. ¿Si tiene madera para el Madrid? Veremos, pero lo que me gustaría es que le dieran la oportunidad de demostrarlo. Luego ya depende de si los otros son o no mejores que él”, declaró hace año y medio.

“Es que si mi hija no fuera mayor te diría que es el novio con el que un padre sueña. Álvaro es una persona extraordinaria, sencilla, con inquietudes, que se cultiva”.

Fuentes consultadas por ESPN, ligadas al futbol ibérico, aseguraron que Fidalgo era considerado como una de las principales promesas del balompié español, pues además de ser considerado como el "Nuevo Iniesta", externaron que su estilo de juego es similar al de Luka Modric.

Solari lo llevó al primer equipo del Real Madrid

Santiago Solari, entrenador del América, dirigió a Fidalgo durante su paso por el Real Madrid como estratega de las categorías inferiores de los merengues, donde se forjó el futbolista español.

Juntos estuvieron en una UEFA Youth League, donde el jugador disputó cuatro partidos, además de que enfrentaron las temporadas 2017/2018 y 2018/2019 en la Segunda División de España, en la que el atacante marcó seis goles y dio dos asistencias.

Solari, quien estuvo en el banquillo del Real Madrid entre octubre del 2018 y marzo del 2019, decidió llevar a Fidalgo a la convocatoria para disputar el duelo de dieciseisavos de final ante Melilla, duelo que se celebró el 6 de diciembre en el que los Merengues se impusieron 6-1, partido en el que Álvaro disputó los últimos 12 minutos tras sustituir a Vinícius Júnior, en lo que ha sido lo más cerca que el refuerzo del América ha estado de la Primera División.