Fútbol Americano
ESPN 3y

Adalid Maganda pide la cabeza de Arturo Brizio

Luego de su destitución, Maganda aseguró en Futbol Picante llevará su caso hasta la FIFA y pedirá su reinstalación en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Luego de ser destituido como árbitro, en entrevista para Futbol Picante, Adalid Maganda pidió la salida del presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, ya que consideró que le está causando daño al arbitraje mexicano, además de que no está capacitado para dirigir el organismo de silbantes en México.

“(Brizio) le está haciendo un daño al arbitraje mexicano. Este señor, con todo respeto, no está capacitado, él está capacitado para salir en la televisión ahí dando (análisis), pero para dirigir a una Comisión, no”, señaló.

De igual manera ante la problemática que actualmente vive el silbante mexicano, enfatizó en que de ser necesario llevará su caso hasta la FIFA, ya que en México no ha obtenido respaldo de la Federación Mexicana de Futbol.

“Sí, yo recibí una llamada de un número extraño, contesté y era gente de la FIFA, no puedo mencionar su nombre, pero ahí está todo, de que si es necesario llegar a esas instancias lo vamos a hacer, porque aquí en México están pasando muchas cosas y la Federación se hace de la vista gorda nada más, ha dejado aquí a Brizio, una para ching** a la AMA (Asociación Mexicana de Árbitros) y otra para que sus amiguitos estén cómodos ahí”, agregó.

Al final, sentenció que acudiría a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para pedir su reinstalación como árbitro profesional, luego de toda la problemática en la que se ha visto involucrado en los últimos dos años.

“Mientras esté el licenciado Brizio no me va a dejar en paz, si regreso es porque destituyen al licenciado Brizio, porque le está haciendo un daño al arbitraje mexicano, todo mundo lo dice, no yo. Todos los que están analizando al arbitraje, todo mundo dice que ‘¿Brizio a quién ha sacado, qué ha hecho?, mete a los amigos nada más, a los amigos que están en la Comisión y le está haciendo un daño al arbitraje mexicano’. Ya no aparecen ni para los torneos internacionales los árbitros mexicanos, ahí se los dejo”, concluyó

^ Al Inicio ^