<
>

Andrés Lillini: "Los recursos que tenemos no nos alcanzan"

play
Andrés Lillini fue crítico con el bajo nivel de Pumas en la actualidad (0:42)

El estratega del conjunto universitario pidió un mejor rendimiento para sus dirigidos, luego de acumular derrotas en fila en el certamen. (0:42)

El director técnico de Pumas señala que su equipo paga car por cada error que comete luego de la derrota ante León

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, aseguró que los recursos que tienen no les alcanza para competir de buena forma, y enumeró una serie de situaciones por las que los felinos no atraviesan su mejor momento y están lejos de la versión del torneo pasado, mismo en el que llegaron a la final.

"Me deja mal, de las peores porque todo se vuelve más complicado, se acorta y tiene menos tiempo. Difícil de asimilar porque los recursos que tenemos no nos alcanzan. Pagamos caro cada error y las explicaciones sobran, son acciones", dijo Lillini al término de la derrota ante León.

"Se atribuye a que hay jugadores que tienen que hacerse cargo de las situaciones y están bajos de nivel. El entrenador, que soy yo, elige mal el 11 [titular]. Hay un costo físico de no haber hecho pretemporada. A las bajas no porque no están y a llorar a otro lado", agregó el argentino.

Incluso, Lillini dijo que se perdió la confianza de acciones como tener el balón, mientras que aplaudió que su equipo no se rinde pese a que los resultados no alcanzan y no tienen la llegada que necesitan para tener un mejor ataque.

"Es confianza, la hemos perdido de tener el balón, de quererlo. Antes se tapaban las desatenciones del equipo, las contrarrestábamos con llegadas continuas y hoy nos cuesta mucho llegar al área. El equipo sigue teniendo actitud y entrega. Tenemos juventud y es lo que asumimos en este torneo, en el inicio y que nos cuesta mucho", sostuvo.

Incluso, Lillini minimizó el hecho de perder un invicto de casi un año en Ciudad Universitaria y expuso que todos son parte del grupo y que no es momento de darse por vencido, puesto que tienen que contrarrestar los resultados de manera pronta.

"El invicto no lo tenía en cuenta, me duele perder en casa. Es donde más nos hacíamos fuertes. Se es parte de un grupo cuando se gana y cuando se pierde. Los errores a veces me equivoco en los 11 [titulares] y luego los jugadores que se tienen que hacer cargo, no están al cien por ciento de sus capacidades y el conjunto de esas cosas, se suman más cuando pierdes, la bajada es difícil y caminar la subida es complicado. Nos tenemos que hacer fuertes, sino va a costar la subida porque nos quedamos fuera del objetivo y eso traería consecuencias", finalizó.