<
>

De acuerdo a Sutcliffe, un mensaje de Whats es 'culpable' del castigo al América

play
John Sutcliffe explica lo que sucedió con la alineación indebida de Federico Viñas (1:44)

De acuerdo con John Sutcliffe fue un error que sucedió por una confusión en un mensaje de celular. (1:44)

El reportero y comentarista de ESPN asegura que todo se trató de un error de un administrativo de las Águilas, que no recibió completa la información para hacer los registros

MÉXICO -- El América perdió los tres puntos en la mesa en contra del Atlas debido a la alineación indebida de Federico Viñas debido a que al momento en el que el cuerpo técnico entrega la lista a un miembro del personal administrativo para registrar a los jugadores la imagen enviada por WhatsApp llegó incompleta, aseguró el analista y reportero de ESPN, John Sutcliffe.

El periodista aseguró que todo se debió a un error de comunicación entre cuerpo técnico y el personal administrativo.

“El cuerpo técnico del América le dio la lista a un administrativo del equipo. Mandaron la foto y a veces en el WhatsApp no se ve toda la foto completa”, dijo.

Sutcliffe señaló que la foto llegó completa con la alineación titular, pero el problema derivó con los suplentes.

“Se registraron los 11 titulares y después la gente de banca, pero resulta que el último (nombre) del WhatsApp que no se veía era Viñas. Quedó una vacante que nunca se vio y ese error provocó el perder tres puntos”, añadió.

Luego de la decisión de la Comisión Disciplinaria que determinó darle la victoria a los Zorros por marcador de 3-0, el comentarista expresó que lo de América “es un quemón que un error tan sencillo tenga tantas consecuencias”.

Del mismo modo, expuso que la relación entre ambas directivas es buena y no existe ningún problema luego de este incidente.

“He podido hablar con gente cercana a Emilio Azcárraga y gente de Alejandro Irarragorri y no hay pleito”. La Comisión Disciplinaria hizo investigación. Para Mikel Arriola es un golpe de autoridad, pero tan fácil como un WhatsApp que no se vieron todos los nombres y perdieron los puntos”.

América logró el pasado sábado un triunfo de 2-0 y lograron ascender a la primera posición del campeonato, pero luego de la decisión el equipo que dirige Santiago Solari descendió al tercer sitio.