<
>

Federico Viñas y otras razones de la victoria del América sobre León

El América consiguió un triunfo importante al vencer a León por marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Azteca, en un encuentro que sirvió para que Federico Viñas se reencontrara con el gol y se convirtiera nuevamente en un héroe para el equipo azulcrema.

Con el triunfo de las Águilas y la disputa por la cima en ESPN Digital te presentamos las razones del triunfo.

Federico Viñas

El delantero uruguayo volvió a sonreír y luego de cinco meses gritó un gol con su escuadra en un partido de Liga --su última anotación había sido el 4 de octubre en contra de los Pumas.

Viñas, quien valió 7 millones de dólares, sufrió en los últimos meses debido a los malos resultados obtenidos a finales de año y la lesión que le costó volver a su mejor nivel; sin embargo, Santiago Solari, le dio la confianza de entrar de cambio y con más minutos de juego respondió con el tanto de la victoria al minuto 92.

Gol de vestidor

Los felinos sorprendieron al América con un tanto al segundo 13 que obtuvo Víctor Dávila. Un gol que dio esperanzas a León de reencontrarse con el futbol que los llevó al título en el semestre anterior, pero en este campeonato no han sonreído y las estadísticas han sido sombrías para Ignacio Ambriz y sus dirigidos.

Falla de Aguilera

Emanuel Aguilera cometió el oso de la jornada. Tuvo la oportunidad de marcar el 2-1 desde el manchón penal, pero su cobro fue directo al larguero y en el rebote tenía a Rodolfo Cota vencido, contra remató, pero mandó la pelota muy desviada de la portería.

Mal trabajo de Galván

El silbante Eduardo Galván fue señalado debido a su mal manejo de partido al no señalar faltas claras, no revisar un empujón sobre Joel Campbell, pero sí el contacto sobre Sebastián Córdova.

En el cobro Cota se adelantó y esta acción tampoco fue revisada por el juez.

Henry sigue siendo el hombre fuerte

El delantero mexicano comió banca el pasado fin de semana y de cambio logró un gol importante para su escuadra, por lo que el estratega decidió apostar nuevamente por el centro delantero.

Henry fue letal a los cinco minutos de juego al encontrar la respuesta de su equipo ante el gol de vestidor del rival.

El jugador concretó de buena forma una seguidilla de 19 pases que hiló su escuadra y terminó con el 1-1 en el marcador.