<
>

'Identidad', el vídeo con el que América responde a declaraciones de Antonio Briseño

El zaguero de Chivas señaló previamente que el club azulcrema carecía de rasgos que los definieran y desestimó el título por el que les superan.

Mediante un video titulado 'Identidad', América respondió a las declaraciones del zaguero de Chivas Antonio Briseño, en las que aseguró que el equipo azulcrema carece de la misma.

En dicho material audiovisual, el club mostró aspectos históricos mediante fotografías que datan de 1916 hasta la fecha, así como los momentos más memorables en los Clásicos ante Guadalajara, como el penal atajado por Héctor Miguel Zelada en la final de la temporada 1983-1984; posteriormente un gol de Salvador Cabañas, en un encuentro disputado en la cancha del Estadio Azteca, además del pase de rabona de Edú con gol de cabeza de Toninho y la atajada de Guillermo Ochoa a Juan Francisco Palencia en el verano del 2005.

De igual manera se presentan algunos aspectos del Estadio Azteca, su mascota y la afición, cerrando con la obtención de los títulos de los últimos torneos, con los que superaron en campeonatos al Rebaño.

En la parte final del vídeo se muestra la frase: “El mejor de tus sueños o la peor de tus pesadillas”.

Horas antes, Antonio Briseño expresó que "América no espanta a nadie" y lo único a lo que le puede "tener respeto es a la muerte".

“Ellos pueden traer (jugadores) de cualquier parte del mundo, pero tener esa grandeza, ser el equipo de los más títulos tienen, el segundo, ser el que más afición tiene, el que más playeras vende y que tiene una identidad que juega con puro mexicano, eso es mucho más grande que un título de diferencia".

"Eso el siguiente torneo lo podemos ganar y los equiparamos. Entonces, no creo que somos a la par, sino que somos mucho más grandes que el América, por lo que ya te comenté: ellos no tienen identidad”, concluyó<