Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

"México debe aprovechar el tridente Chucky-Jiménez-Tecatito para subir de nivel", de acuerdo a 'La Mirada de Faitelson'

El fútbol mexicano vivió durante la última semana momentos que lo llevaron a festejar por un lado y, asimismo, a plantearse preguntas de cara a la eliminatoria en Concacaf. El seleccionado sub-23 se quedó con el torneo Preolímpico disputado en Guadalajara tras vencer en la tanda de penales a Honduras, mientras que la selección mayor que dirige Gerardo Martino, logró reponerse de la derrota ante Gales en el primer amistoso de la Fecha FIFA, venciendo 1-0 a Costa Rica.

"Luego de finalizada la primera Fecha FIFA del 2021 y de que el seleccionado Sub-23 ganara el torneo Preolímpico en la ciudad de Guadalajara, me queda la sensación de que el fútbol mexicano cuenta con el nivel para competir por el título en la Copa Oro, para realizar un torneo olímpico decente, aunque lo veo fuera de las medallas contrariamente a que que algunos piensan, y que la selección mayor va a clasificarse sin problemas al Mundial 2022". Con estas palabras, David Faitelson resumió las sensaciones que dejaron las dos selecciones mexicanas.

En uno de los segmentos de su podcast 'La Mirada de Faitelson', el analista de ESPN manifestó que "hasta aquí todo bien, todo normal y en paz como ha sido casi siempre. Pero la gran prueba del Tata Martino vendrá en el mundial en donde veremos la realidad de nuestro fútbol y descubriremos si ha sido capaz de dar un paso hacia adelante. Cada 4 años nos examinamos y llegamos generalmente a la misma conclusión, aunque esperemos que esta vez sea diferente".

"¿Qué tiene a su favor Martino en esta ocasión?, se preguntó seguidamente Faitelson. "Pues tiene grandes futbolistas, pero especialmente un tridente en su delantera que puede marcar diferencias. Un tridente que, además de su talento, trae otro tipo de mentalidad que puede serle muy útil a la selección nacional. Destaco lo de Hirving 'Chucky' Lozano, de Jesús 'Tecatito' Corona y Raúl Jiménez, quien aún debe reponerse de la grave lesión que sufriera en la Liga Premier en el 2020", sostuvo.

Profundizando su análisis, Faitelson consideró que el tridente no solo puede marcar diferencias en la eliminatoria, sino también en una escena altamente competitiva como es un mundial. "Tecatito ha mostrado su calidad siendo nombrado el mejor futbolista de la liga de Portugal y parece que tiene un nivel para dar un paso más allá en su carrera. Raúl Jiménez es un tremendo goleador que ha probado sus cualidades en la Premier League y que esperemos que se pueda recuperar sin problemas de la lesión, pero en mi opinión el tercero, Hirving Lozano, es el mejor de todos".

"El Chucky es un futbolista inteligente, diferente, atrevido, ingenioso y dotado de una mentalidad a prueba de todo. Además, la última versión suya nos muestra que es un jugador con más experiencia a partir de su paso por el calcio ya que donde lo pongas en el campo de juego, rinde. En esta gira hasta jugó de centrodelantero y respondió sin problemas" sostuvo el conductor del podcast.

Seguidamente ratificó que Lozano es un jugador diferente y al que México tiene que aprovechar. "Solo alcanza con recordar la crisis que tuvo en el Napoli con el entrenador Genaro Gattuso que lo marginó al principio (hasta lo hechó de un entrenamiento) y sin embargo pudo recuperarse. Otro futbolista mexicano hubiera optado por buscarse nuevos aires, sin embargo, él siguió adelante y demostró que había venido al Napoli a triunfar y logró hacerle cambiar de opinión a su propio entrenador. Hoy es la gran estrella del fútbol mexicano y en la selección quiero once jugadores como el Chucky", enfatizó.

Finalmente, Faitelson destacó la importancia de aprovechar a este gran tridente en el futuro inmediato, "tanto en eliminatorias como en el Mundial, a donde debería clasificar sin problemas. Ellos serán la clave para que el fútbol mexicano de ese salto de calidad que todos queremos. No veo al equipo de Martino teniendo problemas ni en Copa Oro, ni en eliminatorias y lo veo con la gran prueba del Mundial como siempre. Lo que ha cambiado es que ahora tiene un tridente maravilloso y esperemos que el Tata Martino pueda aprovecharlo", sentenció.

Nota: 'La Mirada de Faitelson', incluye la opinión de David sobre que México gana por "accidentes" los grandes torneos del fútbol, al tiempo que explica las razones por las que le gusta una pelea entre Terrence Crawford y Manny Pacquiao.


Descarga aquí el podcast completo de ’La Mirada de Faitelson’’

  • En Apple

  • En Spotify

^ Al Inicio ^