<
>

"América debe ser el favorito para ganar el clásico ante Chivas", según 'La Mirada de Faitelson'

play
Raúl Gudiño recalcó que la rivalidad entre Chivas y América está sólo en la cancha (0:35)

El guardameta rojiblanco afirmó que cuando comparte vestuario en el Tri con Sebastián Córdova u otros no tiene ningún rencor. (0:35)

Este domingo es la fecha del clásico del fútbol mexicano entre Chivas y América. La cita está prevista en el Estadio Akron de Guadalajara y corresponde a la fecha 11 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX. El América llega al mismo ocupando la segunda posición en la tabla general detrás de Cruz Azul, mientras que Chivas ocupa el novena lugar a 10 puntos de diferencia de su rival.

"Es evidente que el América llega como favorito, no solo por la distancia en puntos que le lleva a su rival sino porque Chivas ha demostrado estar más cerca de la mediocridad que de la constancia o la regularidad", sostuvo David Faitelson en uno de los segmentos de la última edición de su podcast 'La Mirada de Faitelson'. "Sin embargo, aquí también entra en juego aquel viejo cliché que sostiene que en un clásico cualquier cosa puede suceder", agregó inmediatamente.

Tras señalar que no puede engañar a nadie diciendo que a Chivas no le va a alcanzar salir con el cuchillo entre los dientes y que para ganar necesitará su mejor juego, el analista de ESPN sostuvo que "el partido es de vital importancia para el Rebaño Sagrado porque no solo puede significar subir en las posiciones, sino fundamentalmente en tomar impulse para el resto de la temporada", manifestó.

El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich "va a a necesitar encarar lo que sigue sabiendo que puede competir contra los poderosos, especialmente por el calendario que le viene después del clásico", sostuvo Faitelson.

play
1:04

Joserra: 'América tiene lo que Chivas no; hay solo un título de diferencia en Liga'

José Ramón Fernández habla de las diferencias históricas entre Rojiblancos y Azulcremas, de cara a una nueva edición del Clásico del futbol mexicano.

"Después del América enfrentará a Monterrey en una visita bien complicada como antesala al enfrentamiento en casa contra Santos. Luego enfrentará al Cruz Azul en el Azteca, seguido de Xolos como local, más tarde va contra el Atlas y cierra con Tigres. Como puede verse, el resto del torneo es bastante complicado para Chivas".

Enfocándose seguidamente en el América, Faitelson recordó que en las últimas visitas a Guadalajara, el América obtuvo dos victorias, dos derrotas y un empate. "Esto deja en claro que siempre son partidos parejos más allá de la posición que ocupen en la tabla. A las estadísticas muchas veces no hay que hacerles caso porque es un partido diferente al resto. Pero en esta oportunidad, el América debe entrar a la cancha como favorito" enfatizó.

"Si bien el equipo de Santiago Solari aún no ha alcanzado su potencial, que se sabe que puede jugar mejor y debe ser más vistoso, hay que reconocer que los números son impecables", añadió el conductor de "La Mirada de Faitelson", mencionando además que "en 10 fechas, Solari ha hecho un gran trabajo, va de menos a más y, seguramente, el América podrá alcanzar su pico de máximo rendimiento cuando más lo necesite, que será durante el desarrollo de la Liguilla".

Finalmente, Faitelson hizo referencia a lo que marcan las estadísticas sosteniendo que "algunas voces del pasado sostienen que este clásico ha perdido identidad y fuerza en los últimos años, pero yo discrepo con esa idea y mantengo que sigue siendo un partido muy especial. Y si las estadísticas pretenden insinuar lo contrario, recuerden que es un clásico y que todo puede pasar. Entonces, ya saben lo que pueden hacer con las estadísticas", concluyó.


Nota: El podcas también incluye la opinión de David acerca del presente de Kylian Mbappe y Erling Haaland como los sucesores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y sobre la posibilidad de "abaratar" la convocatoria al Tri porque Raúl Jiménez está lesionado y Javier Hernández en bajo nivel.


Escucha en 'La Mirada de Faitelson'’, la opinión de David sobre el clásico Chivas vs América