<
>

"Cruz Azul y América se ubican un escalón por encima del resto", según 'La Mirada de Faitelson'

La Máquina bien aceitada de Juan Reynoso. GettyImages

La recta final del torneo Guard1anes 2021 parece tener dos equipos que se han consolidado al tope de las posiciones y que se perfilan como dos serios candidatos a pelear por el título. Tras perder las dos primeras fechas, Cruz Azul enlazó 9 victorias de manera consecutiva, mientras que el América, al cabo de 11 fechas disputadas, suma 8 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, de las cuales una de ellas fue en los escritorios por la alineación indebida de Federico Viñas ante el Atlas.

“La máquina cementera ha venido jugando a gran nivel y sus estadísticas son impecables” sostuvo David Faitelson en la entrega de esta semana de su podcast, para calificar seguidamente a la campaña del América como “fantástica. Recordemos que de las dos derrotas que cuentan en su récord, una de ellas sucedió fuera de la cancha, ya que dentro de la misma había derrotado al Atlas por 2-0. De no haber sido por la alineación indebida de Viñas, hoy podría sumar 28 de 33 puntos posibles”, agregó.

El conductor del podcast realizó seguidamente una comparación estadística para explicar las similitudes en ambas campañas. “Cruz Azul tiene 17 goles a favor contra 17 del América (que en realidad anotó 19 si contaran los que les anotó al Atlas. En goles en contra, Cruz Azul están iguales porque ambos recibieron 5 en total, aunque en el caso del equipo crema se le cuentan 8 por el partido que se le dio por perdido 0-3 contra el Atlas. América gana en tiros al arco (54-39) pero la máquina lo supera 101-99 en oportunidades creada. Y si consideramos las vallas invictas, Cruz Azul suma 7 contra 5 del equipo de Coapa. Son dos equipos muy parejos”, remarcó.

En otro tramo de su análisis, Faitelson reconoció que prefiere el juego del equipo de Reynoso sobre el de Solari” Podría decir que para mi juega mejor el Cruz Azul, pero mejor sostengo que me gusta más ese estilo. Juan Reynoso le ha dado una identidad al equipo, le puso vertigo y tiene un juego más vertical que el América. Luis Romo, Orbelín Pineda, al igual que Jonathan Rodríguez. y Guillermo Fernández se destacan claramente, pero la pregunta que me hago es: ¿cuánto mejor que el América juega esta versión del Cruz Azul?”.

“El fútbol del América tiene cosas del estilo europeo. No es casualidad que hace unos años haya decidido reempalazar a Alfredo Tena con el español Raúl Herrera como director de sus fuerza básicas y que más tarde haya decidido desplazar a uno de los mejores entrenadores de la historia americanista como fue Miguel Herrera y apostar por Santiago Solari, formado como entrenador en el Real Madrid”, enfatizó.

Seguidamente, Faitelson recalcó las intensiones americanistas sosteniendo que “ quieren jugar con orden, ideas, exactitude y profundidad. Pretende tener la consistencia del Real Madrid y algunas de las cualidades de equiopos como el Barcelona, Bayern Munich o el Manchester City, aunque esto suene pretencioso. De alguna manera, quieren tener un sello europeo como el que impuso en la década del 90 Leo Beenhakker”.

Finalmente, y a modo de conclusión, el conductor de ‘La Mirada de Faitelson’ no dudó en manifestar que son dos equipos que están por encima del resto en este momento. “No tengo dudas de ello y hasta me animo a decir que son dos grandes candidatos a jugar una hipotética final. Pero cuidado, que de ahí a que se haga realidad hay un largo trecho. Santos y Rayados siguen siendo peligrosos. El León parece haber recuperado la memoria… Por lo tanto, Cruz Azul y América, están solos, pero no tan solos”, remató.

Nota: El podcast incluye la opinión de David sobre como se ha ha “abaratado” el camino para llegar a la selección mexicana de fútbol, al tiempo que califica como una vergüenza que no les paguen como les corresponde a “boxeadores pequeños” luego de que el “Gallito” Estrada y “Chocolatito” González brindaron una de las mejores peleas en la historia del boxeo.

Descarga aquí el podcast completo de ’La Mirada de Faitelson’