Guadalajara mejoró su parte ofensiva, no obstante, se ha convertido también en una fabrica de goles en contra
Después de mejorar la contundencia en la parte ofensiva, Guadalajara olvidó el aspecto defensivo, pues es uno de los ataques más efectivos en la Liga BBVA MX, sin embargo, se ha convertido tambiién en una garantía de goles... en contra.
Por este motivo ESPN presenta los motivos por los que Chivas se ha convertido en un equipo endeble en su zona defensiva.
Cuatro meses sin dejar de recibir gol
En el presente torneo, Guadalajara no ha logrado afianzar la parte defensiva en sus filas, ya que cuenta con 14 partidos sin dejar su portería sin goles, por lo que la última ocasión en la que dejó su marco en ceros fue en el juego de ida de los Cuartos de Final ante América en el torneo pasado.
Goles en táctica fija
En táctica fija, Guadalajara tiene severos problemas, ya que la coordinación defensiva en tiros libres y cobros de esquina ha sido muy deficiente a tal grado que ocho de 15 anotaciones en contra se han generado en pelotas a balón parado situación que ha afectado directamente en los resultados.
Sin base en la parte defensiva
Guadalajara ha sufrido diferentes modificaciones en su esquema inicial, ya que Víctor Manuel Vucetich sigue presentando a jugadores diferentes en posiciones clave, ya sea por lesión o en la búsqueda de mayor llegada por las bandas, motivo por el que el equipo rojiblanco no cuenta con un base en la parte defensiva.
Factor Mier
A diferencia del nivel mostrado en el torneo pasado, Hiram Mier pasó de ser uno de los defensores más seguros de la Liga MX a uno de los que más errores cometió en el presente campeonato, situación que mermó el aparato defensivo del Guadalajara, ya que el elemento de mayor experiencia además del mal momento que vivía se perdió tres encuentros por lesión.