Fútbol Americano
Víctor Álvarez 3y

Nuevo León autoriza aficionados en los estadios en la víspera de la visita del América

Tigres y Rayados podrán abrir sus recintos de nueva cuenta con un máximo del 20 por ciento de su aforo

El regreso de los aficionados en Nuevo León está autorizado, por lo cual para el partido de este sábado entre Tigres y América se abrirán las puertas del Estadio Universitario en caso que el conjunto de San Nicolás de los Garza envíe los permisos necesarios a las autoridades de la Liga MX y estos sean autorizados.

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en Nuevo León, declaró que "hemos decidido abrir los estadios con un 20 por ciento, solo adultos y mayores de 12 años de edad, no niños menores de 12 años, sólo a un 20 por ciento del aforo".

"Estará personal de salud supervisando las acciones. El cupo no deberá exceder el 20 por ciento del aforo, estarán deshabilitadas las butacas para no hacer grupos de más de dos personas, la venta de boletos será de manera electrónica", indicó.

Este sábado, los felinos recibirán al América en el Universitario dentro de la decimocuarta jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 y el club tendrá que enviar los permisos correspondientes a la Liga MX para que se pueda dar la apertura del inmueble.

Manuel de la O Cavazos indicó que los baños y accesos de escaleras serán identificados en los sentidos que tendrán que ser utilizados para que haya un mayor control dentro de los inmuebles.

"Previo a la apertura serán sanitizadas todas las áreas del estadio, todas las personas que entren al estadio serán sometidas a la toma de temperatura, si alguna persona tiene fiebre no se le permitirá que entre.

"Todos los alimentos deberán ser servidos en base desechable, durante el evento debe comunicarse en las pantallas el protocolo de salida establecido para asegurar el flujo en los pasillos y siempre guardar medidas de distanciamiento social, siempre deberán usar cubrebocas", añadió.

El secretario de salud añadió que las áreas de los grupos de animación estarán cerradas, por lo cual las barras de Libres y Lokos de Tigres no podrán estar en el Universitario ni La Adicción de Rayados en el BBVA.

"No se permitirá el acceso al estadio con mantas, trapos, instrumentos musicales, obviamente las porras de Libres y Loos y La Adicción no estarán permitidas, necesitamos que exista un orden.

"En caso de haber anomalías podemos suspender el juego, podemos suspender los estadios, así que por favor es importante seguirnos cuidando, hemos trabajado intensamente durante este año para disminuir los contagios, pero no queremos que se relajen las medidas, sé que el personal de ambos estadios nos ayuda, pero debemos ser responsables", agregó.

Jaime Rodriguez Calderón, gobernador de Nuevo León, manifestó que en caso de que se incumplan con las medidas habrá una sanción económica para el club responsable.

"Desde 80 mil pesos a un millón y medio de pesos, pero no queremos cobrar la multa, queremos que sigan, la multa no implica que no cerremos el estadio, lo vamos a cerrar", declaró.

^ Al Inicio ^