<
>

A rayarse otra vez

play
El toque de queda no daña su fiesta (0:12)

A pesar del toque de queda en Santo Domingo, los fans de Rayados dicen presentes en las afueras del Estadio Olímpico Félix Sánchez (0:12)

Rayados cumplió en su partido de la Liga de Campeones de la Concacaf y aparece como uno de los favoritos a ganar el título

Monterrey, Monterrey

Tu color azul y blanco es mi bandera de ilusión.

Es un canto de alegría que nace del corazón. (Himno)

Efectivos en extremo en el torneo, regios cómodos en un evento en donde son dominantes, una ilusión más y un aliciente más en la lucha con el acérrimo rival de la ciudad; “Si tu lo hiciste la edición pasada, ahora voy yo a superarte”. Esa es una historia sin fin.

Inició esta semana otro torneo de Liga de Campeones de Concacaf y Rayados de Monterrey vuelve a tener participación al obtener el boleto después de vencer al América en la final del Apertura 2019.

Con un técnico de gran jerarquía y un plantel “caro”, aparecen como uno de los grandes favoritos para llevarse la copa. Su inicio ayer por la noche en República Dominicana ha sido normal, con una victoria 3-0 ante el modesto Atlético Pantoja. ¿Pudieron ser más? Sí, pero es un buen arranque. Sellarán el boleto a la siguiente fase en México, sin duda.

Debemos defender nuestra divisa

Y el alma que hay en nuestra institución

Hacer de nuestros hijos deportistas

Que honren a su club y a su nación.

Y Rayados ha honrado su nombre en este torneo, lo ha defendido con el alma y lo ha ganado cuatro veces, sus números impresionan a cualquiera. Su afición recordará por siempre la época gloriosa con Víctor Manuel Vucetich como técnico; ganaron tres Ligas de Campeones Concacaf de manera consecutiva entre 2010 y 2013. Luego vino Diego Alonso para ganar en 2019. En el mundial de clubes ha subido al podio en dos ocasiones, 2012 y 2019 con “Vuce” y Mohamed como entrenadores. Monterrey inició este campeonato de 2021 con un setenta por ciento de efectividad, el mejor histórico.

Más allá de los números, el equipo ha dejado en la memoria de sus fanáticos grandes momentos y formidables jugadores. Dos finales inolvidables. Aquella del 2013 contra Santos, la vuelta en el ahora extinto Tecnológico, cuando a partir del minuto 60 vino la gran remontada, dos de Aldo de Nigris, uno de Neri Cardozo y uno del infaltable “Chupete” Suazo. La otra, la última en 2019, simple y sencillamente por ser ante el acérrimo rival, Tigres; actuación soberbia en ida y vuelta de Nico Sánchez para hacer los dos goles. Después vendría el Mundial de Clubes y aquel exquisito partido ante Liverpool, en ese momento el mejor equipo del mundo.

Dupla histórica la de Aldo y Chupete, una de las mejores de todos los tiempos en el fútbol mexicano, en este torneo “Concacafquiano”, como le dice el gran Gomez Junco, cada uno hizo 16 goles. Hoy son Funes Mori y Janssen, o Funes Mori y Avilés, o Loba o “Plátano” Alvarado, pero hay buen ataque. Rogelio alcanzó ya a Suazo como goleador histórico del equipo, el “Mellizo” quedará como el máximo goleador y estará mucho tiempo como el número uno.

Algunos minimizan el evento, pero no es fácil ganarlo, sobre todo ya en etapa de semis y final, el panorama se complica muchísimo. Para esta edición han llegado los cuatro mexicanos en buen momento, algo poco común. Cruz Azul (líder) América(segundo) Monterrey (tercero) y León (actual campeón), además está el campeón de la MLS, Columbus Crew. Se antoja todavía más difícil el camino.

Monterrey ha iniciado su sexta aventura de la región, tiene la marca de más veces haber ganado de manera consecutiva el campeonato, 33 partidos ganados, 8 empatados y solo 6 perdidos. Ya son 98 goles a favor, llegarán a la cifra de cien en la vuelta ante los dominicanos.

¿Se escribirán nuevas glorias? ¿Podrá Rayados obtener su quinto título? ¿Viajará a Japón en Diciembre para el Mundial de Clubes confirmado todavía con el mismo formato? En caso de hacerlo ¿Superará lo hecho por su acérrimo rival? Eso implicaría ser el club Campeón del Mundo.

Pues, A RAYARSE OTRA VEZ.

Laten bajo nuestra camiseta

Corazones de muy buena ley

Por eso nos sentimos orgullosos

De pertenecer al Monterrey.