La realidad es que el cambio viene, le guste o no le guste a la gente que forma parte de Tigres.
Hace más o menos un año, la verdad es que con esto de la pandemia perdemos un poco el sentido del tiempo, cuando anunciaron la salida de Miguel Ángel Garza de la directiva de los Tigres en la Sultana del Norte.
Otro directivo de la Liga MX me había dicho: "John, si algún día la FIFA le hace una investigación a Tigres, sería otro Manchester City". Movían muchísimos jugadores, hacían 20 mil transacciones, tenían mucho más de lo permitido por FIFA y, me acuerdo cuando me dijeron que CEMEX le había perdido la confianza a Miguel Ángel Garza, y con el tiempo comenzó pedir la reestructuración.
Ahora, yo creo que han tardado, la pandemia lo ha hecho difícil para todos, pero ahí está la reestructuración en puerta. Siento que con la llegada de Mauricio Culebro a Tigres, con ese voto de confianza que le dan los patrones, los de CEMEX, todo va por buen camino.
CEMEX es una empresa mundial que está preocupada por vender cemento, no necesariamente entra de lleno al tema futbol, pero han cuidado mucho de su negocio en este rubro.
Entonces, Mauricio Culebro viene a hacer una reestructuración completa; insisto, había muchas cosas raras en Tigres, ¿qué son esas cosas raras? No se puede dejar de preguntar por qué compraban tantos jugadores por todos lados, compraban futbolistas que ni usaban, eso es una realidad.
Ricardo ‘Tuca’ Ferretti sí estuvo hablando de su renovación, eso es un hecho, pero no con Mauricio Culebro, y esta nueva y joven directiva, quiere terminar un ciclo, el del ‘Tuca’, con todo el respeto que se merece Ferretti, y seguramente buscarán su salida por la puerta grande.
Viene una reestructuración a fondo, no creo que se queden ni Miguel Mejía Barón ni Antonio Sancho, van a hacer algo muy diferente porque, ¿qué estaba haciendo en su momento Miguel Ángel Garza, exactamente? No lo sé, lo que sí sé es que a la cementera no le gustó y viene el proceso de cambio.
Para empezar, Miguel ‘Piojo' Herrera es el primer candidato para dirigir a Tigres; aunque hay otras opciones, es mediático, es ganador, creo que puede con el paquete después de tantos éxitos que ha tenido el equipo regio con el ‘Tuca’.
El otro candidato es Ignacio Ambriz, recién anunciada su salida de León, Si hay alguien que puede entrar de último minuto y no ser tan polémico como "El Piojo", es él. Uno pensaría que Ambriz tiene más probabilidades de encajar con Tigres, le pagarían muy bien y le pondrían todo lo que requiere para seguir con los campeonatos.
Creo que esa es la realidad, el ‘Tuca’ se va porque viene una reestructuración que ha buscado CEMEX desde el momento que le dejaron de tener confianza a Miguel Ángel Garza y, a través de los meses, han buscado hacer un cambio total, ese cambio quiere decir que se va Ferretti. Ya veremos cómo reaccionan los jugadores, las "vacas sagradas", quiénes se quedan y quiénes no.
La realidad es que el cambio viene, le guste o no le guste a la gente que forma parte de Tigres; obviamente la afición quiere resultados, y éstos serán clave una vez que inicie esta reestructuración.