<
>

Cruz Azul y América tienen todo para llegar a la final

Jared Borgetti. ESPN

Dos clubes que tienen plantel, tiene control y capacidad para poder llegar a la final. Veamos quién puede tener más carácter y puede hacerles entender a sus jugadores lo que está en juego

Cruz Azul y América fueron los que dominaron prácticamente el torneo desde el principio hasta el final, mostrando solidez.

El caso de Cruz Azul hablamos del que quedó líder, con un inicio incierto con dos derrotas y tercer partido contra Pachuca que no le gustó absolutamente a nadie, pero, apartir de ahí, el equipo mejoró bastante, en confianza, con buenos resultados, con jugadores que estaban comprometidos con Reynoso que fue un técnico que llegó y que le cambió la cara junto con Siboldi.

Hoy vemos un Cruz Azul con más variantes. Jugadores que entendieron que se tenia qué hacer. Algunos jugadores, en cuanto a indisciplinas, supieron sortearlas bien para sobre llevar el torneo e incluso buscar un récord del club en cuanto a puntos por torneo. Eso les da la suficiente confianza para llegar a liguilla como grandes favoritos.

En cuanto a América fue un cambio de técnico también, con un futbol diferente a lo que habia practicado con Miguel Herrera. Un equipo que prioriza la parte defensiva, que prioriza el cero, eso le da solidez. Muchos cambios en la parte de enfrente. Dándole la confianza a Henry Martin cuando anteriormente era seguido ver a Viñas. Logró rescatar a Roger Martínez, quien creo que es un jugador que tiene buen futbol pero su carácter no le ha ayudado a hacer mejor las cosas y ser buen elemento para su equipo.

Pero con todo esto, Solari ha hecho un buen torneo, pisándole los talones en todo momento a Cruz Azul, haciéndoles un buen partido cuando les tocó enfrentarse entre ellos y mantener hasta cierto punto un control del partido.

Dos clubes que tienen plantel, tiene control y capacidad para poder llegar a la final. Veamos quien puede tener más carácter, quien puede hacerles entender a sus jugadores lo que está en juego.

Creo que más en la parte mental, Reynoso, por todos los fantasmas que rodean a Cruz Azul se ha complicado dejarlo de lado y eso es una realidad de inconveniente que puede tener Cruz Azul para la recta final de la liguilla, la presencia del americanismo no le será nada sencillo a Solari el tener un buen torneo y quedar eliminado.

Esperemos una gran liguilla de estos dos equipos que lideraron este torneo.