<
>

México debe confirmar su estatus de favorito en el Preolímpico

Jared Borgetti. ESPN

El equipo mexicano llega a las semifinales como el favorito y con una generaciones de jugadores que deben hacer valer su condición de locales para llegar a Tokio 2020

La Selección Mexicana Sub-23 se juega el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Canadá y, en el papel, el equipo de Jaime Lozano debe ganar el partido sin ningún problema, por los jugadores que tiene -respetando al equipo canadiense- pero entendemos que muchos jugadores de México ya son titulares con sus equipos en Primera División y eso les da experiencia, tranquilidad y saber que tiene un equipo con jugadores más conjuntados.

Pero el futbol no es de merecer, se trata de hacer, trabajar para ganar el partido y el Tricolor debe jugar los 90 minutos, ser mejor que el rival y demostrarlo durante todo el partido, con base a la preparación del técnico y con su mejor cuadro, mandando al mejor cuadro que él considere para ganar el encuentro.

Este equipo tiene mucha calidad y una de las cosas que le harían mucho bien es poner más intensidad. La juventud les da para poder hacerlo, son jugadores técnicamente muy buenos que podrían basar mucho su futbol en jugadas más rápidas y triungulaciones que puedan generar peligro; sin tantos pases laterales y en media cancha, sino buscar a los jugadores en el ataque, como Alexis Vega, Uriel Antuna, jugadores rápidos y que saben encarar muy bien.

Los jugadores más importantes en este proceso han sido Antuna y Sebastián Córdova con sus goles, Alexis Vega y haciendo presente en media cancha Carlos Rodríguez, quien ha hecho un gran papel con su experiencia, a pesar de su juventud, tiene la capacidad para manejar los tiempos del equipo. Esperemos que este dia aparezca la calidad de cada uno de ellos y se pongan a trabajar al beneficio de cada uno de sus compañeros y que los lleve a conseguir el sueño de llegar a Tokio 2020.

Nadie puede estar más ilusionados que ellos de poder ganar el boleto. En las manos de Córdoba, Charly Rodríguez, Antuna, Alexis y Macías, la Selección debe respaldarse para sacar este compromiso adelenate y junto a Jaime Lozano, hacer que esta generación pueda hacer algo importante en los próximos Juegos Olímpicos.

Solo queda apoyar y a los aficionados pedir su apoyo para dejar de lado el grito hacia el portero rival. Hemos recibidos bastantes anuncios de FIFA, que pueden ser castigos para la federación, así que todos los aficionados que vayan al estadio deben abstenerse de gritar, porque lo único que están haciendo es perjudicar a nuestro futbol.