<
>

Arturo Brizio avala penales a favor de Cruz Azul y América en Liguilla sin errores

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, calificó como correctas los penales marcados a favor de Cruz Azul y América en Liguilla

Arturo Brizio no detectó errores en las decisiones más apretadas de los árbitros durante los partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021. Durante su análisis arbitral, el presidente de la Comisión de Arbitraje, avaló los penales a favor de Cruz Azul y la pena máxima que benefició al América ante Pachuca.

En la jugada que el silbante Fernando Hernández marcó a favor de Cruz Azul, Brizio respaldó la decisión del árbitro, sobre la falta de José Juan Vázquez a Luis Romo. Aunque se criticó que la jugada no se revisó en el VAR, el presidente de la comisión indicó que se procedió con la revisión silenciosa para avalar la primera marcación del juez del juego.

En tanto, la polémica mano de Jorge 'Burrito' Hernández, donde rechaza el disparo que realizó Richard Sánchez, Arturo Brizio explicó que el balón pega por debajo de la línea de la axila, motivo para decretar la pena máxima a favor del América.

Las otras dos jugadas que el presidente de los árbitros escogió para su análisis fue la mano de Jesús Gallardo cuando intentaba despejar un balón ante Alan Cervantes y el VAR recomendó al silbante del partido revisar la jugada en video. Tras el análisis, César Ramos Palazuelos decretó no sancionar la pena máxima.

Arturo Brizio aprobó la amonestación de Miltón Caraglio por un pisotón a un rival del Puebla; por lo tanto, los partidos de vuelta de la Liguilla no se detectó jugadas mal sancionadas, pues avaló las decisiones de los silbantes pese a la polémica que surgieron por lo apretada de las mismas.