Juan Reynoso destacó el hecho que su equipo, contrario a América y Chivas, se fue sin goles en contra del Hidalgo
Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, no entiende las interpretaciones que pide que la Máquina defina sus eliminatorias desde el partido de ida, pues considera que, bajo su experiencia en el futbol mexicano, que inició en 1994, no ha visto una serie de Liguilla que concrete en el primer cotejo, sobre todo luego de un 0-0 en un estadio como el Hidalgo, en el que Chivas y América fueron goleados en esta misma fase final.
“Llegué aquí en el 94 y todas las Liguillas son como las de ahora. Hoy la verdad me sorprende alguna interpretación de las cosas porque nunca, nunca vi una Liguilla que se definiera en el primer partido, nunca, pero bueno. De repente ustedes lo vieron porque estuve unos años dirigiendo en Perú. Nosotros sabíamos que teníamos que trabajar las eliminatorias. Hace pocos días un rival se llevó tres de aquí, otro se llevó cuatro, no es fácil venir acá y llevarte un 0-0”, declaró en conferencia de prensa tras el empate sin goles contra Pachuca.
“Nosotros en casa tenemos que ganar, sea el marcador que sea, jamás especulamos. Hoy fue un partido duro, donde los rivales se han llevado de a tres o de a cuatro aquí. Mis mejores sensaciones son sobre el final del juego, ellos tuvieron algunas en táctica fija y esto es de acierto y error. Me voy tranquilo, no por el resultado, sino porque interpretaron muy bien lo que se quería”.
Reynoso, al igual que en la ida de los cuartos de final contra Toluca, sorprendió al dejar en la banca a Orbelín Pineda, uno de sus mejores hombres y al igual que el pasado miércoles, el peruano aceptó que la suplencia del jugador se debió a decisiones tácticas.
“Lo de Juan (Escobar) y lo de Orbe fue meramente táctico. Habíamos visualizado un tipo de juego, donde los que los suplieron, nosotros anticipábamos que podían tener un partido más cómodo de acuerdo a sus características y bueno, a Dios gracias en muchos lapsos se dio eso”.
El entrenador de Cruz Azul no se quiso comprometer sobre el supuesto sobrecupo del Estadio Hidalgo, pues lo deja en manos de las autoridades correspondientes.
“Si nos queremos acercar al futbol de elite seguro las autoridades correspondientes tomarán las medidas e interpretarán las cosas de cara a una mejora, sobre todo en el momento que estamos, de salud de no poner en riesgo al aficionado, ni a los jugadores. Eso corresponde a la gente que tiene la protestad de poder tomar decisiones. Ojalá en el Azteca, como siempre, se siga respetando el número correspondiente. Con esto yo no quiero afirmar si hubo más o menos gente, pero sí es importante, por un tema de salud, que se respeten los protocolos”.