La Secretaría de Salud del Estado anunció las medidas correspondientes e invitan a la FMF a hacer lo mismo
El Ayuntamiento de Pachuca sancionó a los Tuzos con casi medio millón de pesos, por superar el aforo permitido ante el Cruz Azul, debido a que se violaron los protocolos de seguridad y eso se suma a la multa de poco más de 40 mil pesos que se le impuso al club horas antes.
“La presidencia municipal de Pachuca multará al Club Pachuca con 504 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido y presentar omisiones en materia de bioseguridad, en el partido Tuzos vs. Cruz Azul, realizado este miércoles”, informó el Ayuntamiento de Pachuca.
“El monto total de la multa se integra de 44 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido del 40 por ciento, esto es con fundamento en el artículo 4 fracción XXVI del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Municipio de Pachuca”, se lee en el comunicado.
“De igual forma, se multa con 460 mil pesos por no acatar las disposiciones de bioseguridad, debido a que el municipio funge como órgano auxiliar de la Secretaría de Salud de Hidalgo”, se complementa.
La Secretaría de Salud de Hidalgo levantó una sanción económica a Pachuca después que el club superó el 40 por ciento de aforo para el duelo de ida de las semifinales ante Cruz Azul. A través de un comunicado, la entidad emitió su postura sobre el hecho.
“El titular de Secretaría de Salud convocó hoy (20 de mayo) a una reunión urgente a los directivos del multicitado club, donde, además de hacer entrega del citado apercibimiento, se dejó en claro que serán notificados en relación a la sanción económica correspondiente por parte de las autoridades municipales”, se lee en el texto.
De igual forma, el organismo pidió a la Federación Mexicana de Futbol que se manifieste sobre lo que ocurrió en las gradas del Estadio Hidalgo este miércoles.
“Asimismo, esta autoridad sanitaria estatal se pondrá en contacto con la FMF a efecto que dicha federación deportiva se pronuncie y emita la sanción correspondiente”, sostuvo.
El club recibió un apercibimiento por las autoridades de salud, puesto que dejaron en claro que el máximo permitido eran 12 mil personas y se excedió la capacidad del inmueble.
Ante esto, la Comisión Disciplinaria dejó en claro que se investigarán los hechos suscitados y, hasta el momento, no ha emitido su resolución.
TARJETA INFORMATIVA SALUD pic.twitter.com/KlARqjxu2S
— Salud Hidalgo (@Salud_Hidalgo) May 20, 2021