<
>

Cruz Azul y Santos confirman que la continuidad tiene recompensa

Jared Borgetti. ESPN

Cruz Azul o Santos se quedarán en la raya, otro levantará el trofeo de campeón y estará confirmando que el trabajo les ha dado resultados, porque el premio mayor ya lo consiguieron, que es quedar campeón

Se llega a la final del futbol mexicano, entre Cruz Azul y Santos, dos equipos que el torneo pasado tuvieron complicaciones. Por un lado, Cruz Azul quedó eliminado por Pumas en semifinales al perder una ventaja considerable y cuando todo mundo pensaba que este torneo sería muy complicado para dejar de lado el trauma de aquella eliminación, que le iba a costar muchísimo al plantel un cambio de técnico, el cambio de mentalidad, pero el equipo comenzó a funcionar y hoy está en la gran final.

Han sido dos buenos torneos los que ha tenido Cruz Azul y eso significa que tiene una buena plantilla y que el equipo ha sabido trabajar bien. Es cierto, todavía no llega el tan anhelado título, pero esta tarde pueden acabar con 23 años de esa sequía y están cerca de poder conseguirlo y, si siguen sobre esa misma línea, si hoy no lo pueden conseguir, seguramente con la continuidad del plantel, de Juan Reynoso y apuntalando ciertas posiciones, el equipo pueder seguir muy competitivo, estar peleando siempre por los primeros lugares y siendo candidato al título.

Es importante siempre la continuidad, la identidad que le ha dado Reynoso al plantel, le ha dado mucha tranquilidad a los aficionados y jugadores, encontrando un estilo quizá no muy vistoso, pero sí muy calculador y eficiente para cerrar y ganar partidos. Bien por Cruz Azul, por su directiva y apostar por alguien que conoce la institución como Reynoso y darle continuidad al trabajo que había hecho Siboldi, había muchas cosas rescatables y él sólo le dio su toque para que el equipo siga siendo protagonista, quedarse con el liderato y con récord de puntos.

Del otro lado está Santos Laguna, un club que ha apostado por la juventud y darle oportunidad a sus canteranos y que decide ponerlos en el Máximo Circuito para demostrar su capacidad. Almada ha hecho un gran trabajo desde que llegó a la institución, es un técnico que exige bastante, imponiendo un estilo en Santos y en el futbol mexicano que no está acostumbrado a ser tan vertical, a jugar tan ofensivo como lo hace Santos; eso va de la mano de la calidad que tiene el equipo lagunero. Otro ejemplo más de que la continuidad, tanto en la dirección técnica como en el plantel es importante para pensar que se pueden conseguir, a corto o mediano plazo, los objetivos que se trazan como clubes, jugadores y técnico, que es llegar a ser campeón.

Esta noche, Cruz Azul o Santos se quedarán en la raya, otro levantará el trofeo de campeón y estará confirmando que el trabajo les ha dado resultados, porque el premio mayor ya lo consiguieron, que es quedar campeón.