<
>

Cruz Azul vs. Santos, la final que esperamos

Jared Borgetti. ESPN

Cruz Azul espera a Santos en la final de la Liga MX, aunque Puebla puede decir otra cosa; mientras que Raúl Jiménez, ya recuperado, espera regresar al nivel que lo llevó a destacar en la Premier League

Estamos a una semana para conocer al campeón de la Liga MX y los candidatos que veo para ganar el título son Cruz Azul, por ser el equipo más regular del torneo y porque tiene un muy buen momento.

El equipo de Juan Reynoso eliminó a Pachuca gracias al gol de Santiago Giménez y por el gran torneo que realizaron desde la jornada 3. Ahora deberán de terminar con la sequía de más de 23 años sin ser campeón.

Del otro lado, la ventaja que tiene Santos es importante y, aunque va de visitante, tiene bastantes posibilidades aunque no haya sido de los mejores equipos visitantes del campeonato, pero en estas instancias de Liguilla no solo basta con lo futbolístico, también la parte anímica y la emocional y -en ese reglón- Santos está mucho mejor que Puebla, quien en los últimos cinco partidos no ha logrado anotar gol, porque el gol con el que elimina a Atlas es un autogol, asi que cuando un equipo necesita anotar, pero lleva cinco partidos que no anota, algo malo está pasando.

Desde mi punto de vista la final que estaremos viendo será entre Cruz Azul y Santos.

Raúl Jiménez recibió el alta médica y está listo para regresar a la actividad física, al futbol, el deporte que practica. Falta que entre a una cancha y que sienta la necesidad de volver hacer una jugada parecida a la que tuvo en el accidente, no será nada fácil, porque tendrá que trabajar en la parte mental, del miedo y dejar de lado esa situación y ese será su único problema.

No veo mayor problema porque pueda hacer todo lo demás, aunque tiene que ir poco a poco, no esperamos que desde un inicio vaya a tener la situaciones normales como cualquier otro jugador y tendrá que ir de la mano con alguien que le ayude ir superando cualquier circuntancia que tenga en el camino y todos esperamos que regrese a su rendimiento máximo, porque es joven, tiene mucho futuro por delante y ya vimos lo importante que puede ser para un equipo.

Wolverhampton no fue lo mismo en los partidos sin Raúl, cómo le fue al equipo después de la lesión de Jiménez, tan es así que el técnico no continuará, con lo que esperamos que eso tampoco le ocasione una consecuencia al jugador mexicano.

Raúl Jiménez está contemplado con la Selección Mexicana para los partidos de preparación previo a las finales de Nations League y la Copa Oro, para trabajar con el equipo. Tata Martino, seguramente, estará platicando con él para saber qué siente y aunque tenga unas ganas enormes de poder regresar, debe ir poco a poco. Tendrá que llevar algo que lo protega en la cabeza para un futuro encontronazo, para que pueda realizar el futbol que lo caracteriza y que le puede dar a la Selección.