Pablo Aguilar termina contrato con Cruz Azul el 30 de junio, por lo que espera una oferta para continuar con el equipo en busca de más títulos
Pablo Aguilar, flamante campeón con Cruz Azul, termina su contrato el 30 de junio próximo y aún no recibe una oferta de renovación en firme, si bien la directiva ya le había comentado hace unos días que existe el deseo de que renueve con el club cementero.
“Lo primero es recibir una propuesta, ahora termina el contrato y solamente a esperar que venga la famosa propuesta, ya me han dicho en estos días que sí querían contar conmigo y ahora, como se dice, a esperar la propuesta”, dijo en entrevista por videollamada a ESPN.
“Tampoco me cierro a algún mercado, ya sea volver a Paraguay o volver a otro mercado; yo te la pongo bien clara, como se dice, donde hay trabajo seguro que uno se va a quedar. Por supuesto que si me ofrecen aquí y llegamos a un acuerdo, por supuesto que voy a quedarme y voy a seguir aquí, pero ahora solamente queda esperar qué hay y ver las opciones que ellos pongan”.
Pablo Aguilar dijo que la decisión de donde jugará el próximo torneo dependerá de muchos factores, pues su familia está primero y siempre ha manifestado su deseo de volver en algún punto de su carrera a Sportivo Luqueño de Paraguay para retirarse ahí.
“Pasa mucho por la familia también, ya llevamos muchísimo tiempo fuera. Te mentiría si te dijera que por lo económico no, de esto nosotros vivimos, este es mi trabajo, yo después de retirarme, de lo que uno pone en el ahorro, de eso tendría que vivir el resto de su vida y mantener a su familia de esto”, mencionó.
“Todo influye: lo económico, el contrato por cuántos años es, las condiciones, hay muchas cosas que uno tiene que poner en balanza para ir viendo las opciones. Si me ofrecen un determinado tiempo aquí y otro en otra parte, pones en balanza todo y lo tengo que analizar, más bien ya no es ni analizarlo solo, porque quieras o no uno tiene que analizarlo con la familia y ver qué pretende también mi familia en ese sentido”.
Mientras descansa con su familia en Miami, Pablo Aguilar analizará las ofertas que ya le han llegado y esperará en caso de que la directiva cementera le haga una propuesta.
“Por supuesto que uno agarra cariño a la gente, ahora a Cruz Azul y si es que se da la posibilidad, encantadísimo y un placer de defender nuevamente esa playera”, puntualizó.