<
>

¿Quiénes son los refuerzos de Pumas?

Conoce los tres fichajes extranjeros que anunció la UNAM para apuntalar su plantilla de cara al Apertura 2021

Con una cartera muy ajustada y alejados de los grandes nombres que suenan en el mercado de fichajes de verano es como los Pumas comenzaron a reforzar su plantilla para el próximo Apertura 2021.

Con un comunicado de prensa compuesto de un párrafo es como el equipo auriazul presentó el martes por la noche a sus primeros cuatro refuerzos para el próximo semestre. Sin embargo, tres de los nuevos elementos están lejos de los reflectores.

En ESPN Digital damos un repaso de quiénes son estos jugadores que buscarán ayudar al equipo auriazul a romper su sequía de 10 años sin títulos.

Higor Meritão

De entrada, el futbolista brasileño se describe en su cuenta de Instagram como un "atleta de cristo". Es un volante defensivo de 26 años y su carrera la ha desarrollado entre la primera y segunda división, pero en ninguna de sus escuadras ha sido titular indiscutible.

Proviene del Associação Ferroviária de Esportes (SP) y su última temporada en Brasil tuvo poca actividad al sumar 493 minutos de juego a lo largo de 11 partidos y logró dos anotaciones. Su principal competencia será con el joven canterano Érik Lira, quien ha sido titular en el esquema de Andrés Lillini.

José Rogério

Al igual que Meritão, este futbolista también proviene del Ferroviária y se desempeña como delantero, por lo que tendrá que buscar llenar el hueco que dejó hace medio año Carlos González, quien se fue a Tigres y dejó un hueco grande en el club capitalino.

Rogério cuenta con 30 años de edad y de acuerdo a Transfermarkt su valor no alcanza el millón de dólares.

Dentro del terreno de juego se puede desempeñar como centro delantero, pero también como extremo por cualquiera de los dos costados del campo. Además, tiene un perfil diestro. Sin embargo, su punto en contra es su falta de goles, ya que tampoco fue titular con su escuadra en el último torneo Paulista al sumar 546 minutos en 12 juegos y solo marcar dos tantos.

Washington Corozo

De los sudamericanos presentados podría ser el que mejor futuro y rendimiento pudiera demostrar dentro del club, ya que cuenta apenas con 22 años y es conocido por su potencia física al medir 1.80 metros y como extremo izquierdo aprovechar su estilo para romper la línea defensiva. Juega a perfil cambiado, ya que su pierna natural es la derecha, por lo que aprovecha este aspecto para encarar y buscar disparar con una ventaja sobre los porteros.

A diferencia de sus otros dos compañeros, Corozo debutó y destacó con Independiente del Valle de Ecuador, pero en el 2019 fue transferido al Sporting Cristal de Perú, donde logró brillar en su etapa, ya que en 42 compromisos logró nueve tantos y 16 asistencias.

Otro de los puntos destacados que tiene el joven es su proceso con selecciones menores de Ecuador, ya que disputó el Mundial sub-17 que se celebró en el 2015 y dos años después participó en la Copa Mundial sub-20. En el mundial Sub17 tuvo la oportunidad de jugar contra Selección Mexicana Sub-17 en la Ronda de Cuartos de Final y en el cual fue titular, pero su selección sucumbió por marcador de 2-0.