<
>

Pablo Aguilar renovó su contrato por un año con Cruz Azul

El defensa veterano llegó a un acuerdo con la Máquina, al finalizar su vínculo regresará a Paraguay para retirarse

MÉXICO. -- Pablo Aguilar y Cruz Azul han alcanzado un acuerdo para la renovación del defensa paraguayo por un año más, calmando así la inquietud de todas las partes involucradas y la afición cementera por una negociación que se extendió varios meses.

Estos serán los últimos dos torneos que el central de 34 años jugará con Cruz Azul, aseguraron a ESPN fuentes con conocimiento de la operación.

Los informantes dijeron que Aguilar firmará con La Máquina un contrato hasta el 30 de junio de 2022, tras lo cual su intención es poner fin a su carrera en el futbol mexicano para regresar a su natal Paraguay y enrolarse en el equipo de sus amores, Sportivo Luqueño, ya sea para jugar y retirarse ahí, o bien como presidente de este club guaraní.

Aguilar llegó a Cruz Azul en el Apertura 2018, equipo con el que ha conquistado el título de Liga del Guard1anes 2021, la Copa MX del Apertura 2018, la Supercopa 2018-19 y la Leagues Cup 2019, así como el subcampeonato de Liga en el mismo Apertura 2018.

Tras superar una grave lesión por la ruptura de dos ligamentos en la rodilla izquierda en febrero del 2020, y luego reponerse a una tendinitis que lo afectó en las primeras jornadas del último torneo, Pablo Aguilar se convirtió en una pieza clave del Cruz Azul campeón de Juan Reynoso, pues La Máquina fue la mejor defensa de la Fase Regular (11 goles en contra) y luego sólo recibió 4 tantos en 6 partidos de Liguilla: tres en Cuartos de Final y solo uno de las Semifinales en adelante.