<
>

Funes Mori tuvo un debut idóneo en el Tri, pese a poca exigencia de Nigeria: Analistas de ESPN

play
Para esta Selección serán ¿Funes Mori y 10 más? (2:46)

Héctor Huerta analiza el debut con el Tri del jugador de Monterrey. (2:46)

El primer partido del delantero argentino naturalizado mexicano con el Tri fue "a modo" y el gol le permitirá trabajar con tranquilidad

El debut del delantero Rogelio Funes Mori en la Selección Mexicana es aprobado por analista de ESPN, aunque resaltan que el Tricolor tuvo un rival poco exigente (Nigeria) y el partido de alguna manera se le acomodó al nuevo seleccionado nacional de origen argentino.

CIRO PROCUNA LO VE COMPATIBLE CON RAÚL JIMÉNEZ

Rogelio tuvo un debut exitoso porque el gol lo consiguió apenas en los primeros 5 minutos y estoy convencido que será el primero de varios que anote con la playera verde”, dijo Ciro Procuna, quien considera que es momento que “se le deje de juzgar por su lugar de nacimiento”, que se le permita ganarse un puesto como titular y si dejara de responder en la cancha, entonces sí cuestionar su nombre en una lista de convocados.

A su juicio, Funes Mori puede convertirse en un jugador que funcione en el Tri, más ahora que Raúl Jiménez lleva todo el año sin jugar, además de verlo jugando en el 11 de México, no obstante que los dos se desempeñan como centros delanteros.

“En un eventual regreso de Raúl pueden jugar juntos; no veo a Martino cambiar su sistema a dos centros delanteros, pero sí lo veo habilitando a uno de los dos trabajando en la banda, porque ambos lo han hecho alguna vez” y sin dudarlo señala que “pueden ser compatibles”, siempre y cuando uno sea el eje de ataque y el otro vaya por una banda. Sin embargo, afirma que le sigue pareciendo mejor Jiménez que Funes Mori, si el atacante del Wolverhampton Wanderers recupera el nivel que tuvo antes.

PARA RAFAEL PUENTE TAMPOCO ES PARA RASGARSE LAS VESTIDURAS

Rafael Puente considera la presentación de Funes Mori “dentro de lo normal”, tomando en cuenta que las condiciones del partido. Dijo que si bien hubo cuestionamientos por ser naturalizado, nadie ha puesto en duda su calidad futbolística y dijo que tampoco es que “estemos en total desacuerdo de su llamado”.

Según Rafael Puente, el también delantero del Monterrey “debutó en un juego muy, muy cómodo, y nada mejor para él que venía con la presión de no haber convertido en los últimos juegos con Monterrey el tan ansiado gol para romper el récord de Suazo y hacerse el máximo romperredes en la historia del club, algo que iba a suceder tarde que temprano”.

Le parece que capitalizó muy bien lo que se le presentó en el campo, “producto de una jugada bastante afortunada y tampoco es como para rasgarse las vestiduras y decir ‘qué golazo’, pues el tanto vino precedido de una mano de ‘Tecatito’ y un disparo defectuoso del ‘Chucky’ Lozano. Definió como suele hacerlo, porque es un jugador recontraprobado”.

play
2:29

Rafa Puente: "A Nigeria le ganaba cualquier equipo de Expansión"

El comentarista de 'Futbol Picante' fue crítico con el rival de la Selección Mexicana, tras la goleada sobre el equipo africano.

Luego destacó que tampoco es para hablar tanto de su presentación, ya que “Nigeria, con todo respeto, tuvo un equipo C, una Selección muy floja”, aunque señala que México y Funes Mori hicieron lo correcto. “Qué bueno que se ganó y Funes Mori se libera de la presión y podrá jugar con más libertad, con mayor desahogo”.

Le ve al atacante de origen argentino un futuro prometedor, así como fuerte la disputa por un sitio, pero afirmó que no le será sencillo quedarse con la titularidad, dada la competencia que hay en el seno del equipo y sin duda con él “se va a generar mayor calidad”.

No solo menciona a Raúl Jiménez como su competencia, sino también a Javier ‘Chicharito’ Hernández, aunque con otro estilo, “baraja muy interesante para el técnico nacional Gerardo ‘Tata’ Martino”.

PACO GABRIEL DE ANDA: EL JUEGO SE LE PRESTÓ A FUNES MORI

“Está claro que Funes Mori empezó con el pie derecho y qué bueno por él. De alguna manera, el partido se prestó; pero se ve que ha hecho buen grupo, que encajó bien en la Selección”, destaca Francisco Gabriel de Anda.

Agregó el comentarista que México fue muy superior a Nigeria y “lo que al final se iba a analizar era si hacía o no gol; lo hizo y eso le permite trabajar con más tranquilidad de cara a la Copa Oro” y no quiso adelantar cómo será su trayectoria en el Tri, sino que “habrá que irlo viendo partido a partido”.

play
1:07

Funes Mori se estrenó como goleador en la aplastante victoria sobre Nigeria

La Selección Mexicana aplastó 4-0 a su similar africano con tantos de Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos y el 'Mellizo'.

Espera que el delantero sea de utilidad para ‘Tata’ Martino, tal como se vio en su primer juego, más allá de decir que “el parámetro de Nigeria no es realmente de valor. Habrá que quedarse con eso. Qué bueno que empezó bien” y añade que Funes Mori de entrada “va de gane”, debido a que fue pedido por el técnico nacional. “Las críticas se calmaron por el momento (alrededor del jugador) y tendrá menos presión”.

CARRILLO LO VE COMO SUPLENTE DE JIMÉNEZ

Mario Carrillo comentó que la actuación de Funes Mori fue buena, pero considera que debe demostrarlo también cuando México juegue contra potencias. Y sin rodeos considera que el delantero de los Rayados “puede ser un buen suplente de Raúl Jiménez".

play
2:50

¿Debe ser Rogelio Funes Mori el titular del Tri toda la Eliminatoria de Concacaf?

Luego del debut goleador del naturalizado mexicano, Mario Carrillo y 'Chelís' analizan al equipo azteca tras ganar a Nigeria.